Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

PROMESE dona medicamentos e insumos a hospitales por Semana Santa

22/03/2013 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) donó hoy RD$14, 651, 358.80 en medicamentos e insumos sanitarios a 29 hospitales y a seis organismos de socorro , para fortalecer el plan de prevención y atención que ejecutará el Gobierno Dominicano durante el período de Semana Santa.

Una medida pionera anunciada por la directora de la institución, es la apertura en horario corrido, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, de 32 Farmacias del Pueblo ubicadas en igual número de hospitales principales, para atender las necesidades de pacientes ambulatorios. Dichos centros fueron abastecidos con 45 millones de pesos adicionales en medicamentos e insumos.

La doctora Elena Fernández Núñez resaltó que la significativa erogación extrapresupuestaria de PROMESE/CAL reforzará los servicios sanitarios de los cinco hospitales de mayor demanda en áreas metropolitanas; de los cinco ubicados en las zonas turísticas de mayor concentración de vacacionistas; y de ocho que sirven a núcleos urbanos densamente poblados, entre otros.

La funcionaria estuvo acompañada por los doctores Félix Hernández y César Gesurum, directores de los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora y Luis Eduardo Aybar, respectivamente, quienes resaltaron la importancia del donativo. En la actividad participaron, además, incumbentes de centros públicos de salud provinciales y de organismos de socorro.

Los hospitales de mayor demanda en áreas metropolitanas son: Darío Contreras, Traumatológico Ney Arias Lora, Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, en Santo Domingo; y José María Cabral y Báez, en Santiago.

En tanto, los centros sanitarios Ricardo Limardo, en Puerto Plata; Leopoldo Pou, en Samaná; Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey; Jaime Mota, en Barahona; y Pedro Antonio Céspedes, en Constanza son los establecidos en las áreas turísticas más visitadas.

A su vez, se encuentran en núcleos muy poblados los hospitales Robert Reid Cabral y San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo; Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega; Taiwán, de Azua; Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; Antonio Musa, de San Pedro de Macorís y Jaime Mota, de Barahona.

Igualmente, recibieron fármacos y material quirúrgico de calidad certificada el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, el Colegio Médico Dominicano y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

"Estamos entregando a estos hospitales y organismos de socorro el arsenal terapéutico necesario para dar servicio en los quirófanos y salas de emergencia, así como lo requerido en los puestos de socorro instalados en todo el territorio nacional", explicó Fernández Núñez.

Entre dichos medicamentos se encuentran analgésicos, antipiréticos, anti-inflamatorios, antibióticos, antialérgicos, dermatológicos, antisépticos, gastrointestinales y soluciones electrolíticas, así como material gastable diverso.

La directora de PROMESE/CAL indicó que dichos fármacos e insumos sanitarios fueron seleccionados tomando en consideración que son los accidentes automovilísticos, las intoxicaciones, la gastritis, la gastroenteritis, los traumas y las alergias las emergencias más frecuentes durante la Semana Santa.

"Con este donativo, queda evidenciado el interés del Presidente Danilo Medina de garantizar el éxito del plan preventivo de las posibles emergencias surgidas durante el período en materia de salud", concluyó Fernández Núñez.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.