Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Primera promocion de periodismo deportivo en la universidad Catolica Madre y Maestra

20/04/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Por Vicente Mejía) Santo Domingo.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el apoyo del Ministerio de Deportes, graduó la primera promoción de "Especialistas en Periodismo Deportivo" en la República Dominicana, integrada por 24 jóvenes profesionales del Distrito Nacional y diferentes provincias.

Los jóvenes formaron parte del acto de graduación de la PUCMM del pasado sábado, cuando el nuevo rector de esa alta casa de estudios, padre Alfredo Cruz Baldera, dijo que "para nosotros es un honor haber contado con alumnos de tanto nivel en esta especialidad de periodismo deportivo, en la que profesionales internacionales tuvieron a cargo el programa de formación que se realizó".

"Esperamos que, como el que siembra un árbol, esta especialidad de periodismo deportivo produzca grandes frutos en la República Dominicana", sostuvo.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que "este esfuerzo que hacemos de apoyar a la PUCMM para esta especialidad de periodismo deportivo, marca un antes y un después, pues es la primera vez que en la formación periodística se hace una especialidad en el área deportiva".

"Esto generará cada día un mayor crecimiento a la buena calidad del periodismo deportivo en la República dominicana", acotó.

Fernández Mirabal informó que el Ministerio de Deportes acordó con la PUCMM hacer un nuevo programa de formación que iniciará en agosto, con el inicio del año escolar de esa institución educativa.

En nombre de los graduandos hablaron Maycar Mejía, Eugenio Miranda y Perla Brito, quienes resaltaron la experiencia adquirida calificándola de enriquecedora, por lo que se sienten ahora con mayor instrumental conceptual y académico para poder producir.

Sostuvieron que la experiencia de los formadores les permite tener ahora grandes expectativas y pensar que en el futuro la calidad de su trabajo sea cada vez mejor.

El grupo de periodista graduados son Primitivo Cadete, Jonathan Abel Peralta, Hanly José Ramírez, Edgar Omar Ramírez, Wanda Nathaline Ramos, Eduardo Rey Rubio, Luisa María Rodríguez, Fausto Julián Suero, Juana Katherine Alcántara, Perla Maciel Brito, Iván Echavarría Ramos, José Antoni Fernández, Engels Alejandro Gómez, Maycar Johanna Mejía, Ámbar Sofía Nina, Freddy Joaquín Ortiz y Franchesca Páez. Www.somosdeporterd.com image


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.