Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Pronostican activa temporada ciclónica

20/05/2013 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

18 may (PL) La firma meteorológica AccuWeather pronosticó una temporada bien activa en huracanes para el Caribe y el Atlántico, superior a estándares medios de la temporada ciclónica en esta región.

Las temperaturas oceánicas serán inusualmente cálidas y las condiciones del viento propiciarán la formación de esos fenómenos climáticos, indica AccuWeather.

Al menos unas 16 tormentas tropicales se formarán en el área y de ellas, ocho podrían llegar a huracanes de alta intensidad, según registros de esta entidad divulgados en Barbados.

Este año podría ser muy peligroso para la región caribeña y las costas del Golfo de México, concordó el meteorólogo de la también firma estadounidense Weatherbell.

Mientras, los analistas del Tropical Storm Risk también esperan una temporada activa, con unas 15 tormentas y de ellas varias tendrán posibilidad de llegar a las más altas categorías de intensidad, exponecaribbean360.com.

En el Atlántico Norte, donde está incluido el Mar Caribe y el Golfo de México, la temporada de huracanes se extiende desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre, con un máximo de actividad a inicios de septiembre y un segundo momento a fines de octubre.

Según la directora regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Margarita Astrálaga, América Latina y el Caribe es una de las regiones más vulnerables al cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos, los cuales dejan un negativo saldo en su economía.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.