Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

Propiedades que aporta el té a tu organismo

13/07/2022 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante conocer las propiedades del té ya que, junto al café, es una de las bebidas más populares de nuestra cultura, formando parte del estilo de vida de millones de personas en todo el mundo

Es importante conocer las propiedades del té ya que, junto al café,  es una de las bebidas más populares de nuestra cultura, formando parte del estilo de vida de millones de personas en todo el mundo. Sus propiedades curativas, relajantes e inspiradoras, son sin duda un atractivo que muchas personas tienen en cuenta al elegir esta bebida.

Las Infusiones naturales están elaboradas con las hojas secas molidas o brotes del arbusto planta del té, una infusión preparada en agua caliente. Su principal origen y lugar de crecimiento natural ha sido en las zonas orientales. Quédate con nosotros a lo largo de este artículo para descubrir los tipos de té y sus principales beneficios.

TIPOS DE TÉ

  • TÉ VERDE: El té verde es una infusión elaborada con hojas de té no fermentadas, que, una vez son cosechadas, se dejan secar y son sometidas a un tratamiento de calor.
  • TÉ ROJO: Conocido también como phu erh, además del icónico nombre de “té de los emperadores” su elaboración fue una casualidad, ya que es resultado de alargar la conservación del té verde.
  • TÉ NEGRO: El té negro es un té especial, ya que tiene un nivel de oxidación mayor. Debido a esto, es el té con el sabor más fuerte y con una cantidad de teína bastante más alta que otros tés menores en niveles de oxidación.
  • TÉ BLANCO: Un té original de china, es elaborado con las yemas y hojas jóvenes del árbol de té.
  • TÉ AZUL: Uno de los tés de moda es el té azul, también conocido por el nombre de “oolong”. Podríamos decir que es una infusión a medio camino entre el té verde y el té rojo, debido a su interesante proceso de semi fermentación.

 5 PROPIEDADES DEL TÉ

No importa la variedad de té que consumas, el té tiene, de forma general, unos altos beneficios para la salud de las personas, te presentamos cinco de estas propiedades del té.

  1. PREVIENE ENFERMEDADES: Los flavonoides del té ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, al igual que retrasar el envejecimiento celular.
  2. EL TÉ TIENE EFECTO ASTRINGENTE: Los taninos que contiene el té, le confieren de propiedades cicatrizantes, además de ser beneficioso si te cuesta ir de vientre. Cabe mencionar también, su enorme eficacia como reguladores del colesterol.
  3. LOS NUTRIENTES DEL TÉ: El té contiene importantes vitaminas, sales y minerales beneficiosos para nuestra salud; tales como el hierro, flúor, calcio, cinc, potasio y magnesio.
  4. LAS VITAMINAS DEL TÉ: Se trata de una bebida con importantes propiedades vitamínicas, aunque dependiendo del té, la variedad de las mismas puede cambiar, en todos los casos encontramos en mayor o menor medida, las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y D.
  5. EL EFECTO ANTIOXIDANTE DEL TÉ: Los ponifenoles son sustancias propias de esta infusión, estas actúan en nuestro cuerpo como antioxidantes; ayudándonos de esta manera a disminuir el envejecimiento celular, fortalecimiento de los capilares y combatir el hipertiroidismo.

LOS TÉS NATURALES DEL PIRINEO EN AVI SELECTION

En el Pirineo podemos encontrar productos naturales de una enorme calidad, los cuales, son una base prima formidable para la confección de infusiones y tés naturales y artesanales. Te recomendamos entrar a nuestro catálogo de tés del Pirineo. Déjate disfrutar del sabor genuino, natural del Pirineo, en tu paladar.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (42 noticias)
Visitas:
2000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.