Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades de la ciruela

25/04/2018 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ciruelas son todo un clásico dentro de la alimentación cotidiana, pertenecientes al género Prunus (al igual que las almendras y duraznos) ya que es una fruta sabrosa y que ayuda al organismo a incorporar un número de nutrientes interesantes y variados. Si bien sus propiedades principales están relacionadas con el sistema digestivo, consumir a diario ciruelas puede ser beneficioso para muchas otras cosas más.

Tipos de ciruela más comunes
  • Pasa.Los beneficios de la ciruela pasa hacen que sean llamadas un "tesoro para la salud". Estas ciruelas se comen deshidratadas y la variedad usada para esto es la D'Angen, una clásica variedad europea. Aportan fibra, antioxidantes, vitaminas C y K.
  • Roja. De sabor dulce a ácido, varían de color entre el rojo claro y oscuro. Uno de los principales beneficios de la ciruela roja es que es depuradora, al igual que los otros tipos de variedades.
  • Amarilla. Común en Sudamérica, Sudamérica, Estados Unidos y España, las propiedades de las ciruelas amarillas son muy valoradas, su sabor es ácido y tienen abundante zumo.
  • Verde. Las ciruelas verdes están caracterizadas por su sabor súper dulce, por lo que se suelen consumir frescas o en mermeladas.
  • Negra. La ciruela negra (o más bien azulada) no son muy dulces, su sabor es más bien ácido, ideales para cocinar guisos, compotas y tartas.
Para qué sirve la ciruela

Ya conoces cada tipo de esta fruta, pero ¿para qué sirven las ciruelas?. Aquí encontrarás sus principales beneficios y propiedades para la salud.

  • Estreñimiento. Es uno de los principales y más conocidos beneficios de la ciruela, gracias a su contenido de sorbitol está recomendada como laxantes suave o fuerte según la cantidad que consumas.
  • Tos. Es un buen expectorante, principalmente cuando tomas té de ciruelas. Ayuda a expulsar mucosidades y limpiar tu organismo.
  • Digestivo. No sólo es un excelente laxante, sino que también puedes usarla como un excelente digestivo.
  • Anemia. Es una de las frutas con mayor contenido de hierro, y esto hace que sea uno de los mayores beneficios de comer ciruelas. Las más recomendadas para aprovechar esta propiedad son las ciruelas pasas, ya que al contener menos agua sus propiedades están más concentradas.
¿La ciruela engorda?

Hay quienes piensan que las ciruelas engordan por ser dulces y contener hidratos de carbono, pero no es así. Es más, la ciruela pasa para bajar de peso es uno de los mejores remedios para perder esos kilos de más.

Posee pocas calorías, contiene fibra (es decir que estimula la quema de grasas en tu organismo), además de que es laxante y te ayudará a limpiar tu estómago en caso de que sea necesario. Al mismo tiempo son ideales como snack, desayuno o postre, ya que su sabor dulce ayuda a calmar la ansiedad que puede provocar reducir estos alimentos tan deliciosos pero que engordan.

ciruelas pasas estreñimiento

Calorías de una ciruela

Las ciruelas frescas y sin pasar por un proceso de deshidratación, cada 100 gramos contienen entre 45 y 60 calorías. Sin embargo las ciruelas pasas tienen más calorías, cada 100 gramos tienen entre 200 y 250 calorías. Sin embargo lo cierto es que las ciruelas pasas tiene más propiedades mucho más concentradas, por lo que no hace falta que comas mucha cantidad para disfrutar de sus beneficios.

Otros nutrientes

La deliciosa ciruela es una fruta deliciosa para comer cruda, pero también deshidratada y en diferentes recetas . Estos son los nutrientes que aportan cada vez que la consumes fresca, recuerda que al cocinar cualquier tipo de alimento sus propiedades se reducen.

  • Vitaminas y minerales. Las ciruelas son ricas en vitaminas C y E (antioxidantes) y además en minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio y sodio, entre otros. Son medianamente energéticas y aportan buena cantidad de fibras.
  • Fibras. Justamente, el apartado referido a las fibras es lo que le da a las ciruelas un interesante aporte sobre el sistema digestivo, además de su contenido de azufre y fructuosa. Son, en líneas generales, una de las mejores frutas contra el estreñimiento, además de trabajar beneficiosamente en todo el aparato.
  • Minerales. La ciruela es rica en potasio y sorbitol. El potasio actúa cumple una importante función en el sistema nervioso, mientras que el sorbitol es que aporta las propiedades laxantes.
Cómo consumir ciruelas

Si quieres disfrutar de los beneficios de la ciruela pasa no hace falta que comas la fruta fresca, hay opciones más que interesantes para aprovechar todas sus propiedades al máximo como un zumo o una compota.

  • Compota de ciruelas. Las ciruelas para el estreñimiento es una de las mejores alternativas naturales, y mejor aun si las acompañas con linaza y uvas pasas.
  • Té de ciruelas. El té de ciruela pasa es una forma diferente de disfrutar de esta fruta, un blend de té rojo, ciruelas y pétalos de rosas que debes probar.
  • Zumo de ciruelas. Puedes usar el jugo de ciruela para adelgazar y para aliviar el estreñimiento con un sencillo zumo o batido de ciruelas y uvas pasas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.