Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades nutritivas de la lechuga

19/01/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lechuga, ese noble vegetal que puebla tantas ensaladas, también tiene sus buenos contenidos nutritivos que te ayudarán a sentirte mejor a diario. Por eso mismo, nada como incorporarlas a tu dieta alimenticia diaria. Pocas calorías, mucha agua, escasos hidratos y buena presencia de folatos son sus cualidades básicas. ¡Descúbrela a fondo en esta nota!

¿Qué nutrientes tiene la lechuga?

Los beneficios de la lechuga pueden llegar a ser más interesantes de lo que pensabas. Conoce punto por punto sus cualidades nutricionales.

Calorías

La lechuga es una hortaliza que se destaca, al igual que la gran mayoría de verduras de hoja verde, por ser un vegetal que tiene muy pocas calorías, bastante contenido de agua y una prácticamente nula proporción de hidratos de carbono, lo que la convierte en una verdura óptima para su consumo en dietas. Para que te des una idea, las calorías de la lechuga son tan sólo 15 por cada 100 gramos. Demás está decir, en una dieta puedes comer toda la lechuga que se te antoje.

Vitaminas

Hablemos de las vitaminas de la lechuga. Vale decir que su aporte fundamental viene de la mano de los folatos, que son primoridales en la generación de glóbulos blancos y rojos. También contiene provitamina A y vitaminas C y E.

Nutrientes varios

Los nutrientes de la lechuga son muy buenos, puesto que contiene excelentes proporciones de hierro, potasio y magnesio, entre otros minerales. Existen diferencias entre las variedades de lechuga, pero la romana cultivada al aire libre, suele ser la mejor de todas.

Para qué sirve la lechuga

¿Quieres conocer las propiedades de la lechuga? Tiene un gran potencial medicinal que puedes poner en práctica. A groso modo, estos son sus principales beneficios.

Variedades de lechuga

Son muchos los tipos de lechuga que existen y seguramente en la zona en la que vives vas a poder encontrar unos cuantos a mano. Estos son algunas de las variedades más comunes.

  • Lechuga romana
  • Lechuga iceberg
  • Lechuga rizada
  • Lechuga escarola
  • Lechuga trocadero
  • Lechuga francesa
  • Lechuga americana
  • Lechuga batavia
  • Lechuga italiana
  • Lechuga hoja de roble roja
  • Lechuga sangría
Recetas de ensalada de lechuga

La lechuga, preferentemente, debe usarse cruda y bien limpia cuando se la come. Es que cocida toma una textura no muy agradable que digamos. Puedes tomarla en riquísimas ensaladas como las que conocerás a continuación.

  • Ensalada criolla. Una ensalada clásica, ideal para acompañar carnes. Consta de lechuga, tomate, cebolla y pimiento rojo.
  • Ensalada variedad. Una ensalada realmente variada, que incluye lechuga, queso, lomo, remolachas y un aderezo de yogur.
  • Ensalada rápida y light. Ideal para cuando quieres algo rico en poco tiempo: lechuga, zanahoria y manzana, además de algunas hierbas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.