Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Propietarios de terrenos en Loma Miranda piden que no se declare Parque Nacional

27/08/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. Propietarios de los terrenos de Loma Miranda se concentraron frente al Congreso Nacional para denunciar que cientos de familias se quedarían sin el sustento de la agricultura y la producción de la zona en caso de que el área sea declarada Parque Nacional.

"Los propietarios, como campesinos humildes y trabajadores, desean comunicar a todos los congresistas su preocupación sobre la propuesta de convertir en parque nacional un área que ocuparía sus parcelas y mejoras en Loma Miranda", comentó Candelario Peña Duvergé, vocero del grupo de campesinos, enfatizando que "la propuesta vulnera el derecho fundamental de todos los trabajadores a la propiedad, como establece el artículo 51 de la Constitución de la República."

Asimismo, miembros de la comitiva declararon que los congresistas no han tomado en cuenta ni han hablado con los propietarios de tierras sobre el proyecto que procura declarar a Loma Miranda Parque Nacional.

Darío Coronado, representante legal de los campesinos, dijo que de ser declarada la Loma Miranda como Parque Nacional, más de 150 familias se verían afectadas y que se comprometerían más de 46 mil tareas que tienen en producción, lo cual causaría una crisis en la zona.

Por otro lado, Alberto Polanco, líder comunitario de Loma Miranda comentó que "muchos han hablado, mucho se ha debatido y nadie, absolutamente nadie, ha pedido opinión a quienes por varias generaciones hemos vivido y trabajado en Loma Miranda y que con el proyecto de Parque Nacional, nos violarán nuestros derechos laborales y humanos".

Guzman se quejó de que la atención solo ha estado concentrada en los derechos de la empresa minera Falcondo, "dejando en el olvido a quienes han estado ahí por varias generaciones y quienes en realidad somos Loma Miranda".

FUENTE. EL DIARIO LIBRE


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.