Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Proponen que la mayoría de edad sea a los 17 años

17/01/2011 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de Ley que propone que la mayoría de edad sea a los 17 años, para adquirir los derechos civiles y políticos y no a los 18 como está establecido.

La iniciativa, presentada por el diputado Fabio Ernesto Vargas Matos (PRD-Barahona), refiere que en gran parte de los países occidentales, la edad a partir de la cual a un individuo le se considera plenamente capaz, está comprendida entre los 16 y los 21 años y cita como ejemplos a Austria, Cuba y Escocia, entre otros países, en los que la mayoría de edad se alcanza a los 16 años.

Señala que en la actualidad los adolescentes de 13 años en adelante tienen un avance notorio en los aspectos cognoscitivos e informáticos, situación que les permite tomar conciencia plena de su entorno social, político y cultural.

"De establecerse la mayoría de edad a los 17 años estaríamos cerrando la brecha al fenómeno de la delincuencia juvenil, donde la mayoría de los delitos son perpetrados por jóvenes menores de 15 años", expresa uno de los considerandos del anteproyecto sometido por Vargas Matos.

El proyecto refiere además, que la experiencia de la responsabilidad penal de los infractores en países europeos como Francia, Alemania, Italia, España y Grecia, varía entre los 13 y los 15 años.

  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.