Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Propuesta pensión a regidores genera escándalo en Santiago

10/06/2010 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Santiago nunca se había pensionado un regidor en transición. Aneudys Tavárez readNewsFontSize (); SANTIAGO. Un grupo de regidores salientes y funcionarios de la actual administración del Ayuntamiento de Santiago elevó una propuesta a la Sala Capitular para que apruebe una pensión de RD$50 mil pesos para los ediles y otros funcionarios, en medio del proceso de transición, lo cual ha generado un escándalo en Santiago.

La petición sometida por el regidor peledeísta, Luis José Estévez, fue revisada por la Sala y enviada a una Comisión para que la estudie y rinda su informe en la próxima sesión.

Entre los funcionarios que aspiran a la pensión, según conoció este diario son Benny Sued, actual encargada de Ornato y parques; Elena Suazo, ex directora de Personal; Dominga Jáquez, tesorera, varios en Planeamiento Urbano, Tránsito y otros departamentos.

Los regidores que aspiran a la pensión son: Ángela Ricardo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Jhonny Perdomo, del PRSC; Manuel del Orbe, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Ivelisse Taveras, del PRD; Margarita Tejada, del PRD; Brígida Pérez, del PRD; Gladis García, reformista y otros.

De su lado, el presidente del comité provincial del PRD, Jovanny Tejada, advirtió que esa organización política tomará acciones disciplinarias contra los regidores perredeístas que buscan pensionarse.

Entre ediles y funcionarios del Ayuntamiento tratan de justificar su pensión alegando enfermedad o antigüedad en el servicio.

En el municipio Santiago de los Caballeros, no hay precedente de regidores pensionados en períodos transición, sin embargo, algunos empleados de otras áreas han sido pensionados luego de cumplir 60 años de edad o antigüedad en el servicio.

En relación a los funcionarios, la pensión puede ser de un porcentaje del sueldo que devenga al momento de la pensión y puede unir los años de servicio en el cabildo y otras instituciones públicas. Actualmente, un regidor del municipio Santiago devenga un salario de RD$70 mil más otros beneficios marginales por dietas o sesiones extraordinarias.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.