Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Prosegur celebra su Día del Voluntariado en Familia junto a Fundación Deporte y Desafío

26/06/2019 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de sesenta asistentes han acudido a la séptima edición de esta iniciativa de Voluntariado que tiene como objetivo fomentar la inclusión social de personas con discapacidad

Un año más, la Fundación Prosegur ha organizado – con el apoyo de la Fundación Deporte y Desafío– el Día del Voluntariado en Familia. Una jornada lúdico deportiva celebrada en Madrid a la que han asistido más de sesenta participantes entre Voluntarios de la Compañía, familiares y personas con discapacidad.

 

Con el objetivo de apoyar la inclusión social de este colectivo, los asistentes se reunieron en el Club Deportivo Somontes para practicar en equipo golf y pádel adaptado, además de realizar una actividad asistida con perros, que permite estimular y fomentar las habilidades sociales de personas con discapacidad. Como novedad en el programa de esta edición, se organizó un taller de ciencia divertida, en el que todos los participantes aprendieron a fabricar y lanzar su propio cohete casero.

 

Al final de la jornada, los asistentes recibieron un diploma en reconocimiento a su labor, y disfrutaron de un aperitivo servido por la Fundación Juan XXIII, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través del empleo.

Más sobre

 

Además de esta acción solidaria, Fundación Prosegur y Fundación Deporte y Desafío han colaborado hasta la fecha en una actividad de Geocaching realizada en la Casa de Campo de Madrid. Esta innovadora jornada tuvo lugar el pasado mes de mayo, y contó con la participación de cerca de una treintena de personas que trabajaron en equipo para encontrar los 'cachés' escondidos, con la ayuda de un sistema de geolocalización instalado en sus dispositivos móviles.  

 

Ambas iniciativas forman parte de las acciones de Voluntariado Corporativo que Prosegur, a través de su Fundación, impulsa para poner de manifiesto el compromiso de los profesionales de la compañía con su entorno.  Además, Prosegur trabaja en diferentes proyectos que buscan promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual ofreciendo un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.