Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Prospectos de béisbol recibirán acciones preventivas en uso indebido de esteroides en el deporte

28/06/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Consejo Nacional de Drogas y la oficina del Comisionado de Béisbol Profesional ponen en ejecución un convenio en educación preventiva para atletas, que se efectuará mediante charlas, seminarios y talleres, cuyo contenido didáctico será determinado de común acuerdo.

Con este acuerdo, ambas instituciones establecen un mecanismo para la supervisión de los programas, proyectos y actividades, que estará conformado por el denominado Comité de Protección de los Prospectos del Béisbol Dominicano.

Este pacto tiene tres direcciones, la primera en uso de sustancias prohibidas o en el uso inadecuado, donde el Consejo Nacional de Drogas, juega un papel preponderante para evitar el dopaje a través de las orientaciones que ofrece en las charlas, conferencias y material educativo.

La segunda concerniente a la asesoría legal, a cargo del bufete de abogados Estrella & Tupete, quienes orientarán sobre los contratos al profesionalismo, porque es su mayoría son menores de edad.

Y en el ámbito de la salud los atletas recibirán atención y orientación de la mano del Dr. Arturo Saviñón Castillo, presidente del centro de rehabilitación y fisiatría, conjuntamente con veinte médicos del área de la salud física y mental.

A su vez, el Consejo Nacional de Drogas certificará a los atletas del béisbol que estén bajo la supervisión del Comisionado.

El acuerdo fue firmado por los representantes de ambos organismos, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta y Ricardo Noboa Fiallo, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional.

Guerrero Peralta destacó que desde el año 2005 al 2018, unos 40 dominicanos han sido suspendidos debido al dopaje según datos de la MLB, "por eso la orientación y capacitación es de vital importancia para todos los involucrados, incluyendo al prospecto".

Este convenio tendrá una duración indefinida y entrará en vigencia a partir de su firma.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17783 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.