Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Protección al consumidor / Post 2015 y la transformación / BRICS y participación social

10/11/2013 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Social Watch El Salvador realizó jornada de capacitación sobre Ley de Protección al consumidor

Foto: CIDEP.

Social Watch El Salvador realizó la primera jornada de capacitación en Educación Financiera con el apoyo de la Defensoría del Consumidor, esta jornada se ejecutó en el marco del proyecto "Sensibilización e Incidencia como herramientas para la educación financiera de la población salvadoreña y demandar un marco legislativo justo a los productos ofertados por las entidades financieras en El Salvador" que desarrolla la coalición nacional de Social Watch con el financiamiento de Center of Concern. Lea más El mundo tras el 2015: del posibilismo a la transformación Plataforma 2015 y más ha realizado la edición del dossier La agenda de desarrollo post 2015: ¿Más de lo mismo o principio de transición? de Economistas sin Fronteras que presenta diferentes enfoques críticos sobre la agenda de desarrollo para después del 2015, con la intención de que la ciudadanía reclame propuestas realmente transformadoras.

El propósito del dossier, como subraya su editor Pablo J. Martínez Osés es generar argumentos favorables para la incorporación de aspectos estructuralmente transformadores en la nueva agenda. Argumentos que nos ayuden a proponer y a demandar a nuestros gobiernos las políticas que queremos en cuestiones de desarrollo tras el 2015.

Lea más Los BRICS y la participación social desde la perspectiva de las organizaciones de la sociedad civil

La emergencia de los BRICS (bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y África del Sur) como actor global de creciente relevancia ocurre en medio de la crisis de hegemonía del sistema internacional. Al mismo tiempo que las potencias tradicionales pierden dinamismo crece la importancia económica y política de los BRICS y aumenta también el cambio en la actual correlación de fuerzas en el mundo global.

Más sobre

INESC junto a REBRIP (Red Brasilera para la integración de los pueblos) presenta la publicación "Los BRICS y la participación social desde la perspectiva de las organizaciones de la sociedad civil" que presenta un panorama de la trayectoria y el perfil de este bloque de países con contribuciones de organizaciones sociales en Brasil, Rusia, India, China y África del Sur.

Lea más Deterioro de la situación humanitaria en Gaza La Red de Organizaciones No Gubernamentales Palestinas (PNGO) advirtió de un peligroso deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza debido a los largos y severos cortes de energía causados por la suspensión del suministro de combustible.

Los cortes de energía en la sitiada Franja de Gaza afectan seriamente actividades vitales básicas, en particular, la salud, el agua, la educación y el saneamiento, sostiene PNGO, y exige a la comunidad internacional, así como a los partidos árabes y palestinos, que asuman inmediatamente su responsabilidad de encontrar soluciones estratégicas en tiempo real para los cortes de electricidad. Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.