Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Protección y Promoción de los Derechos Humanos de los Migrantes

05/03/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Democracia, Derechos Humanos, Refugiados: Protección y Promoción de los Derechos Humanos de los Migrantes05/03/2014 13:56 ESTimage

ObservacionesSarah Sewall

Subsecretario de Seguridad Civil, Democracia y Derechos HumanosPanel de Alto Nivel de debate sobre Derechos Humanos Mainstreaming Ginebra, Suiza 04 de marzo 2014

Gracias, señor presidente.

Los Estados Unidos ha dado la bienvenida a largo inmigrantes. Muchos estadounidenses han inmigrantes antepasados ​​en su pasado reciente. Los Estados Unidos en el 20% de los inmigrantes en el mundo, y en la actualidad el 12% de nuestra población es de origen extranjero. Más refugiados reasentados en los Estados Unidos que en el resto de países del mundo combinados. Los inmigrantes han hecho enormes y positivas contribuciones a nuestra diversidad cultural y nuestro crecimiento económico y el desarrollo. Además, más de un millón de ciudadanos estadounidenses viven actualmente fuera de nuestras fronteras. Los Estados Unidos se ha comprometido a proteger los derechos humanos de los migrantes en nuestro país, sin importar su estatus migratorio. En este sentido, hacemos hincapié en que todos los estados - si son países de origen, tránsito o destino - deben proteger los derechos humanos de los migrantes en sus territorios.

La protección de estos derechos y garantizar el trato humano de los migrantes regulares e irregulares, por un lado, y asegurar las fronteras de uno y hacer cumplir las leyes de inmigración, por otro lado, no son objetivos incompatibles. Por el contrario, pueden y deben perseguirse conjuntamente. Las políticas migratorias deben proteger los derechos y respetar la dignidad de los migrantes al mismo tiempo preservar las capacidades de los Estados para hacer cumplir sus leyes de inmigración y garantizar un movimiento seguro, ordenado y humano de las personas dentro y fuera de sus países.

Buscamos maneras de continuar las iniciativas complementarias y fuertes dentro del sistema de las Naciones Unidas y en otros foros que se ocupan de los derechos humanos de los migrantes, incluyendo el Diálogo Internacional sobre la Migración y el Grupo Mundial sobre Migración (GMM). Tuvimos el placer de participar en el Diálogo de Alto Nivel sobre Migración Internacional y Desarrollo en octubre pasado en Nueva York, donde copresidió, con nuestros colegas mexicanos, una mesa redonda sobre los derechos humanos de los migrantes.

Somos también un participante activo en muchos otros procesos intergubernamentales que se ocupan de los derechos humanos de los migrantes, incluidos dentro de la OIT y la OIM, y esperamos con interés participar en el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo en mayo. Alentamos a los Estados a participar plenamente y participar en las discusiones significativas en los foros internacionales y regionales existentes y en el plano bilateral, en su caso, para ayudar a impulsar la promoción y protección de los derechos humanos de los migrantes, y exhortar a los Estados a realizar esfuerzos significativos para incluir las perspectivas de trabajo, la sociedad civil y otras partes interesadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.