Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entaban escriba una noticia?

Por qué proteger tu zona de trabajo con gomas industriales

5
- +
27/03/2019 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para qué se usan los paneles aislantes y de qué manera aprovechar sus propiedades en aplicaciones prácticas

En cualquier sector de trabajo existen riesgos. Unos riesgos laborales que hay que intentar minimizar al máximo para evitar cualquier accidente imprevisto. Para todos aquellos que se pueden prever y solventar existen ciertas técnicas para su mantenimiento. Una de ellas, sobre todo más enfocado a trabajos industriales, aunque no únicamente, es el uso de los paneles de goma aislantes. Te explicamos por qué.

Aislantes para zonas industriales

En todas las actividades donde se hace uso de maquinaria industrial o de equipos químicos, o con un alto voltaje de electricidad, es obligatorio el uso de ciertos paneles de plástico aislante para proteger tanto al trabajador como a la propia zona de trabajo. Estas gomas se colocan sobre el suelo y las paredes de la sala y como juntas en ciertas máquinas para impedir que el alto voltaje de estos mecanismos pueda traspasar y difundirse por donde no se debe.

No obstante el mercado de este tipo de planchas es muy amplio. Y su fabricación ya permite crear tanto placas aislantes de electricidad, o como protección para la abrasión por las altas temperaturas o la caída de compuestos químicos.

Para el día a día

En contraposición a estos formatos de uso profesional para trabajos en la industria, minería o en otros procesos de fabricación, también es posible optar por las gomas de pavimento. Si os habéis fijado en los suelos de parques o en las calles, es posible ver algunas zonas pavimentadas con este plástico. ¿Por qué? Porque gracias a él es posible tener una tracción mayor, el mejor ejemplo son las láminas de plástico que se ven en los andenes, para evitar tropiezos que pueden ser terribles. Los parques también son zonas concurridas donde se suelen instalar este tipo de plásticos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Entaban (2 noticias)
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.