Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Protesta En La Plaza De La Bandera Por Reforma Fiscal

19/11/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, ocuparon esta tarde la Plaza de la Bandera, frente al Ministerio de las Fuerzas Armadas, ...

para expresar su rechazo a la reforma fiscal y exigir que el expresidente Leonel Fernández sea llevado a los tribunales por su responsabilidad en el déficit fiscal de 187, 000 millones de pesos, tres veces superior al llamado "hoyo de Baninter".

Coreando consignas con las que también reclamaban al presidente Danilo Medina establecer responsabilidades por el déficit y actuar en consecuencia, los manifestantes, a ojos vistas de clase media y media alta, comenzaron a congregarse pasadas las cuatro de la tarde y concluyeron alrededor de las ocho de la noche entonando el Himno Nacional.Pero hubo también reconocimientos. Los manifestantes dedicaron un prolongado aplauso a los policías, hombres y mujeres, que formaron un cordón humano alrededor de la plaza en cuyas escalinatas se congregaban. Punto culminante del aplauso fue el abrazo que las mujeres que protestaban contra el paquetazo fiscal dieron a las mujeres policías. Quizá por la sorpresa que les provocó la avalancha de abrazos, a muchas de las agentes se les vio sonreír.

Convocaron también a asistir a una manifestación que tendrá lugar mañana domingo en la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, como culminación de una semana marcada por las movilizaciones no solo en la capital, sino en otras ciudades del país, especialmente Santiago.Este miércoles, a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar un "juicio popular" al expresidente Fernández, para el que los organizadores de la Red de Acción Política y otros grupos sociales están pidiendo a los ciudadanos aportar todas las pruebas y denuncias de actos de corrupción de que dispongan. Un actor representará al exmandatario.

Las movilizaciones están siendo convocadas por organizaciones de la sociedad civil, fundamentalmente Justicia Fiscal, que sirve de paraguas a otros grupos juveniles.

Hasta el momento, y pese a no contar con un liderazgo tradicional, el movimiento ha sabido mantener a raya a los partidos políticos, de las organizaciones son independientes.

Redaccion@7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.