Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Protesta y quema de coches cerca del aeropuerto de Sao Paulo a 27 días del Mundial

17/05/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas 50 personas protestaron y se enfrentaron a la policía en la noche del viernes cerca del aeropuerto de Sao Paulo, donde se abrirá el Mundial, y fueron repelidos con gas lacrimógeno y balas de goma, mientras al menos dos vehículos fueron incendiados.

Según la policía militar de Sao Paulo, el incidente se registró en el barrio de Taboao, en la zona de Guarulhos, en los alrededores del aeropuerto internacional. La prensa aseguraba que la protesta era en reivindicación de mejores condiciones de vivienda.

Los manifestantes llegaron a lanzar fuegos artificiales contra un contingente policial. "Fueron unas 50 personas. Algunas saquearon un negocio de fuegos artificiales y prendieron algunos de estos artefactos y los lanzaron contra la policía. No hay información de heridos, pero algunos vehículos fueron dañados", dijo a la AFP una portavoz de la policía.

"La policía utilizó gas lacrimógeno y balas de goma y dispersaron a la multitud", agregó. Los hechos ocurren a 27 días del inicio de la Copa del Mundo.

Una serie de protestas agitan el país a las puertas del Mundial (12 de junio al 13 de julio). En la víspera, unas 10.000 personas marcharon en todo Brasil en diferentes manifestaciones, tanto contra los altos gastos que genera la competición como por reivindicaciones salariales.

Las principales protestas tuvieron lugar en Sao Paulo, donde unas 6.000 personas protagonizaron varias marchas a lo largo del día. Las manifestaciones terminaron en vandalismo y enfrentamientos con la policía.

A esta se sumó una huelga de un sector de la policía militar en el estado de Recife, otra sede mundialista, pero que fue levantada el jueves tras unos saqueos en supermercados.

La Policía Federal, a cargo de la seguridad territorial del país, también anunció una huelga que finalmente no ocurrió.

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo a la prensa el viernes que las manifestaciones populares van a disminuir durante la Copa y el país irá adoptando un clima de fiesta.

En junio de 2013, durante la Copa Confederaciones, un millón de personas salió a las calles exigiendo mejoras en sanidad, educación, transporte y sanciones contra casos de corrupción, además de rechazar el alto coste del Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2345
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.