Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Protesta en Vicente Noble; demandan distrito educativo

28/08/2013 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paralizan Vicente Noble en demanda de la creación de un distrito educativo image

POR GENAO CONTRERAS BARAHONA. Las labores educativas, el comercio y el transporte quedaron esta mañana paralizados en el municipio de Vicente Noble de aqui, en una huelga por 24 horas convocados por un grupo de entidades en demanda de la creación de un distrito educativo aquí.

En algunos puntos de esta localidad, en las primeras horas de este jueves se lanzaron desperdicios a las vías por personas desconocidas.

La paralización es exigiendo al Ministerio de Educación la creación del distrito educativo 01-05, ya que en la actualidad, Vicente Noble que es de esta provincia, pertenece jurídicamente escolar a Neiba.

En localidades pertenecientes a este municipio como Bombita, Canoa, El Higuito, Quita Coraza y otras las actividades docentes fueron paralizadas en todas las escuelas.

En la carretera que comunica a Vicente Noble con el Cruce de Vicente Noble, se lanzaron desperdicios a la calle denominada Vía Azua, afectando el transito.

El vocero de las entidades que reclaman el distrito educativo Genaro Matos dijo que el paro ha sido un éxito donde la población lo ha respaldado en su totalidad.

Desde hace semana, el movimiento a favor de la creación del distrito educativo vienen realizando diversas actividades de protestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.