Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Protestas sangrientas en la usad

22/07/2012 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

el nuevo diario

image

Santo Domingo, 20 jul-Al menos siete personas heridas, decenas de detenidos y varios vehículos destruidos fue el saldo de los disturbios ocurridos hoy entre agentes de seguridad y estudiantes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras las sanciones aplicadas a varios de estos.

Los enfrentamientos iniciaron cuando un grupo de estudiantes que desde hace semanas ocupaba una parte del campus universitario se enfrentó a tiros y pedradas con miembros de seguridad de la academia en rechazo a la expulsión de varios de sus compañeros.........

Los estudiantes atacaron a pedradas las oficinas de la rectoría, desde donde les respondieron con disparos de armas de fuego, según dijo a Efe un funcionario de la UASD que pidió no ser identificado.

El enfrentamiento causó al menos siete heridos de arma blanca y pedradas dentro del grupo de seguridad de la universidad, ya que los estudiantes alcanzaron a destruir la puerta de la rectoría y atacar a los guardas.

Tras no poder ocupar las oficinas del rector, incendiaron el vehículo todo terreno del decano de la facultad de Derecho de la UASD, así como una camioneta del departamento de Bienestar Estudiantil, contó el funcionario.

image

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y varios vicerrectores se vieron obligados a recluirse en sus oficinas ante los disturbios, que fueron sofocados por tropas elite de la Policía Nacional que irrumpieron en las oficinas de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), donde detuvieron a decenas de estos luego de lanzar bombas lacrimógenas.

Los incidentes iniciaron inmediatamente después de que se conociera la decisión del Consejo Universitario de expulsar a ocho estudiantes de la sede central de Santo Domingo y la suspensión de otros tres del centro regional de San Francisco de Macorís (noreste).

Las sanciones son producto de acciones de violencia cometidas por estudiantes en las sedes de la UASD de esas ciudades, en medio del rechazo estudiantil a recientes medidas tomadas por el Consejo Universitario de aumentar el coste de prácticamente todos los servicios de la única universidad pública de República Dominicana.EFE

NOTA:

-ALGO QUE DESES SABER O PARA PONER TUS COMERCIALES LLAMA AL 809-662-1658 DANIEL Y/8O9- 818-1891 JEAN CARLOS.

------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR DE POPULARIDAD ESTAMOS EN EL PAIS CLICK AQUÍ

http://www.livio.com/Top-100/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN LA PROVINCIA CLICK AQUÍ

http://republicadominicana.livio.com/medios-de-comunicacion/blogs/blogs-de-provincias-y-ciudades/blogs-de-santo-domingo/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN EL MUNDO CLICK AQUI Y ESCRIBES DANIEL CON EL PUEBLO

http://www.alexa.com/search?q=danielconelpueblo.com&r=home_home&p=bigtop

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS POR PREFERIRNOS.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.