Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

Para la proxima elecciones el partido de la liberacion dominicana tiene su formula

24/05/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que la formula eletoral del partido de la liberacion dominicana ya esta lista para el proximo periodo electoral

Al parecer la formula del partido de l a liberacion dominicana sera Danilo Medina / Margarita Cedeño de Fernández esto ya que las ultimas encuestas han dado esta formnua como ganadora para los proximos comicios electorales

Apoyan posible boleta PLD Danilo-Margarita

Una amplia corriente de lectores de El Nacional digital se identificó con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se mostró partidaria de una fórmula electoral para mayo del 2012 que encabecen Danilo Medina como candidato presidencial y Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta.

En el sondeo de la semana se preguntó a los lectores si consideraban que Danilo y la Primera Dama deben ser los candidatos del PLD. 70 por ciento respondió afirmativamente y un 30 por ciento desaprobó la fórmula electoral.

Danilo Medina se perfila como el precandidato puntero en las primarias del partido gubernamental, luego de la decisión del presidente Leonel Fernández de desistir a aspirar a una repostulación y la renuncia de su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, a su inscripción ante el Comité Central del PLD como precandidata presidencial.

Tras esas renuncias la candidatura de Danilo Medina se ha fortalecido y concita el respaldo de seguidores del presidente Fernández y el apoyo de algunos precandidatos.

Las primarias peledeístas están programadas para el 26 de junio y otros aspirantes a la candidatura son José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Franklin Almeyda Rancier.

Partidos y fondos

En el sondeo diario también se preguntó a los lectores si se debe eliminar la entrega de fondos públicos a los partidos políticos. El 88 por ciento de los participantes se pronunció en contra de esa práctica y sólo un 12 por ciento favoreció que la Junta Central Electoral continúe la entrega de recursos a las organizaciones políticas.

Los fondos son entregados en base a la Ley General Electoral y son obtenidos mediante la aplicación de la Ley 112-00, sobre Hidrocarburos y Combustibles Fósiles, que recauda impuestos para la Junta Central Electoral, la Liga Municipal Dominicana y los partidos, según la Ley 275-97.

El cólera

Con respecto al cólera, los lectores consideraron que las autoridades de Salud Pública no son transparentes al informar sobre el número de personas afectadas por la bacteria que causa la enfermedad y en su mayoría opinaron que esconden la realidad.

Se preguntó al lector ¿Cree que Salud Pública esconde casos de cólera? Y 79 por ciento respondió de manera afirmativa, mientras que el restante 21 por ciento opinó que las autoridades no mienten cuando ofrecen informaciones sobre el cólera.

Otra pregunta relacionada al tema fue ¿Cree que serán efectivas las medidas anticólera?, y 64 por ciento de los lectores opinó que no y un 36 por ciento respondió afirmativamente.

Caso Agosto

Otra de las preguntas del sondeo diario fue relacionada con el juicio que se sigue a los implicados con la red de narcotráfico y lavado de activos que lideró en el país el puertorriqueño José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.

Ante la pregunta ¿Cree correcto negociar con acusados en el caso Figueroa Agosto?, un 51 por ciento de los lectores respondió que no y el restante 49 por ciento favoreció los acuerdos del Ministerio Público con las dos mujeres de Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista.

Esos acuerdos han permitido una reducción de penas a éstas y que la Fiscalía del Distrito Nacional recibiera nuevos sobre la operación de Agosto y sus cómplices.

Con relación al aumento en el salario mínimo se preguntó a los lectores si creían justo el alza de 17 por ciento. El 79 por ciento lo consideró injusto y 21 por ciento lo favoreció.

Urpirio Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
266
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.