Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El próximo Foro Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario será en Huila: mayo 27 y 28

27/05/2013 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amparo Diaz ( Bogotá, 24 de mayo ) El lunes 27 y martes 28 de mayo se realizará el Foro Huila de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Neiva. Como ha sucedido a lo largo del proceso de construcción participativa de la política pública en derechos humanos, el evento contará con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, del Estado, de la Sociedad Civil y de la Comunidad Internacional.

El foro se llevará a cabo en Comfamiliar Playa Juncal (kilómetro 15 vía Neiva-Yaquará) y será el escenario a través del cual las organizaciones sociales y las autoridades estatales regionales y nacionales, con el acompañamiento de la comunidad internacional, construirán conjuntamente propuestas como insumo que posteriormente aportará a la construcción de una Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Colombia.

Con este y los anteriores foros departamentales se busca identificar, a través del diálogo y la participación, los principales problemas que afectan al departamento de Huila en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y avanzar en la generación de propuestas en la búsqueda de soluciones a través de políticas públicas.

Más sobre

Como corresponde a la agenda programática establecida desde que inició el proceso de construcción participativa, los ejes temáticos que se abordarán durante el encuentro serán: derecho a la vida, a la libertad, a la integridad y a la seguridad personal; derecho a la igualdad y a la no discriminación; Derecho Internacional Humanitario y conflicto armado; acceso a la justicia, lucha contra la impunidad y la corrupción; cultura y educación en derechos humanos y paz; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y derecho de las víctimas.

El Foro Huila es el vigésimo octavo que se realiza en el territorio nacional para trabajar en temáticas de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario. Anteriores encuentros como el mencionado se han llevado a cabo exitosamente en Atlántico, Quindío, Boyacá, Sucre, Tolima, Meta, Guainía, Caquetá, Putumayo, La Guajira, Antioquia, Magdalena, Vaupés, Arauca, Córdoba, Casanare, Cesar, Chocó, Bolívar, Santander, Guaviare, Norte de Santander, Amazonas, Nariño, Vichada y Risaralda.

Para participar en línea en la Construcción Participativa de la política pública de DDHH y DIH y conocer más información sobre el proceso también puede ingresar a http://www.mipensamientocuenta.co/ Cada pensamiento cuenta para poner lo humano al derecho. Tu pensamiento cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.