Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Proyecto de biologia sintetica se podra usar sangre artificial universal para cualquier ser humano

15/06/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

ESTE ARTICULO TIENE LA AUTORIA DE ...http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/730078/avane-creacion-sangre-sustituta/

En un proyecto de biología sintética llamado HaemO2, investigadores de la Universidad de Essex, están desarrollando sangre artificial universal sustituta que, de ser exitosa, tendría el potencial de ser transferida a cualquier paciente, sin importar el tipo de sangre.

Se han buscado sustitutos de sangre desde que el número de donadores alrededor del mundo ha disminuido, a menudo los hospitales no tienen suficiente sangre de buena calidad durante las cirugías o después de un traumatismo. Algunas personas con un tipo de sangre más raro batallan tratando de encontrar donadores, lo que podría ser resuelto con un tipo de sangre que sirva para todos.

Además los sustitutos de sangre no necesitan un proceso de control para infecciones virales, por lo que representan una reserva de sangre limpia, lista para usarse.

HaemO2, liderada por el Profesor Chris Cooper, espera producir una alternativa a la sangre, segura y efectiva, utilizando un transportador de oxígeno basado en hemoglobina (TOBH). La hemoglobina es la proteína que contiene hierro, la encontramos en las células rojas de la sangre y transporta oxigeno de los pulmones al resto del cuerpo. A pesar de que científicos han intentado crear TOBH antes para este mismo propósito, los esfuerzos han sido en vano, debido a la naturaleza reactiva del hierro hem, una vez que se encuentra fuera de los glóbulos rojos.

El equipo de científicos intentaran resolver este problema diseñando variantes de hemoglobina que pueden desintoxicar el hierro y los radicales libres dañinos que se producen en la hemoglobina extracelular. En caso de tener éxito, el resultado seria un sustituto de sangre que podría ser almacenado a temperatura ambiente y tendría un tiempo de vida de dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.