Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Proyecto El Carrizal está listo para su inauguración

14/12/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proyecto El Carrizal está listo para su inauguración.

PERALTA, Azua-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) concluyó la construcción del dique y el reservorio en el distrito municipal El Carrizal que irrigará más de 25 mil tareas con 350 usuarios, obra prometida por el presidente Danilo Medina, en visita sorpresa a esta comunidad.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, quien realizó un recorrido de inspección de las obras, afirmó que el organismo invirtió unos 130 millones de pesos en el proyecto considerado de clave para la producción agrícola de esta zona.

El recorrido del funcionario abarcó también Padre Las Casas donde el INDRHI rehabilita los sistemas de riego que se encontraban en condiciones deplorables.

Fernández explicó que el proyecto El Carrizal está listo para su inauguración, mientras que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) avanza en el acondicionamiento de los terrenos y la instalación del sistema de irrigación.

Significó que la construcción del dique en la confluencia de los ríos Jura y Vía y del Reservorio garantizarán agua permanente a los productores de varias comunidades de la provincia de Azua, especialmente del área de Peralta.

Dijo que residentes en el Carrizal y en otros poblados solicitaron al presidente Medina la construcción de dicho proyecto que el organismo rector de las aguas del país realizó sin pérdida de tiempo.

Explicó que en los predios se cultivará cebolla, plátano, guineo, yuca, batata, auyama y otros frutos menores.

Miembros de organizaciones de regantes de El Carrizal y Padre Las Casas destacaron que los trabajos que realiza el INDRHI en en las mencionadas comunidades contribuirán al incremento de la producción y productividad agrícola de esa demarcación.

image

image

PIE DE FOTO: El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, durante su recorrido por el Dique El Carrizal que, al igual que el reservorio, están listos para su inauguración. PIE DE FOTO: El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, en su visita de inspección al reservorio de El Carrizal que está completamente lleno de agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.