¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?
Nuestro proyecto responde a la situación de alarma sanitaria por el Covid-19 y su impacto social
Nuestro proyecto responde a la situación de alarma sanitaria por el Covid-19 y su impacto social en los colectivos más vulnerables como son las personas y familias en situación de vulnerabilidad y situación de riesgo de exclusión residencial; además de aquellas personas que ya se encontraban en una situación de exclusión y pobreza.
PROYECTO ÍNTEGRA: Nuestro proyecto responde a la situación de alarma sanitaria por el Covid-19 y su impacto social en los colectivos más vulnerables como son las personas y familias en situación de vulnerabilidad y situación de riesgo de exclusión residencial; además de aquellas personas que ya se encontraban en una situación de exclusión y pobreza. Nuestra entidad está dando respuesta de manera coordinada con el fin de cumplir todas las medidas preventivas y de confinamiento que exige esta situación y el Gobierno.
“Estamos hablando de una propuesta que ha tenido que modificar la manera de proporcionar ayuda social y nuestra relación con la población beneficiaria. Actualmente estamos ofreciendo plazas de alojamiento que garantizan a las personas y familias acceder a un recurso habitacional hasta el momento que puedan normalizar su situación o decidan de manera voluntaria abandonarlo porque se incorporan socialmente a través de diferentes recursos que complementarían su situación.
“La atención social ha quedado en un segundo plano y se realiza con todas las medidas preventivas por la distancia obligatoria que debemos mantener y por el reducido tiempo de contacto que tenemos. Por tanto, el proyecto consiste en atender las necesidades básicas de aojamiento de las personas y familias ante una situación de crisis como es la que estamos viviendo y donde el día a día es una batalla sobre todo para los colectivos más vulnerables.
“Consiste en brindar atención social a través de cobertura de necesidades básicas a las personas que se encuentran en situación de exclusión, favorecer la integración social de las personas en situación de calle a través de viviendas de acogida, proporcionando herramientas de inclusión social a través de formación, y acceso a recursos básicos en la región de Castellón.