Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

El Proyecto de Ley de emprendedores prevé un mecanismo de negociación extrajudicial de deudas de empresarios

01/08/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El procedimiento está pensado para pequeños empresarios.

El Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, publicado en el BOCG de 3 de julio de 2013, incluye una importante novedad en la Ley Concursal al regular el expediente de "Acuerdo extrajudicial de pagos", que habilita un cauce para que el empresario individual o las personas jurídicas puedan alcanzar, al margen del concurso, una solución negociada con los acreedores. Esta nueva figura, que determinará cambios en la Ley Concursal, pretende asimismo aliviar la carga de procedimientos concursales actualmente pendientes ante los Juzgados Mercantiles.

¿En que consiste este Acuerdo extrajudicial de pagos?

  • Se trata de un mecanismo de negociación extrajudicial de deudas de empresarios, ya sean personas físicas o jurídicas, que se encuentren en estado de insolvencia pero dispongan de la liquidez suficiente para hacer frente a los gastos propios del procedimiento y tengan posibilidades de cumplir un acuerdo con las limitaciones expuestas en cuanto a las quitas y esperas.
  • El procedimiento está pensado para pequeños empresarios. Quedan fuera los deudores persona física con pasivo superior a cinco millones de euros y, en el caso de las personas jurídicas, aquellas cuyo concurso presentaría especial complejidad (más de 50 acreedores, activo y pasivo superiores a 5 millones de euros).
  • No podrán formular solicitud para alcanzar un acuerdo extrajudicial los condenados por determinado tipo de delitos, los que hubieran incumplido deberes de depósito de cuentas o a quienes hayan acudido a algún proceso concursal u homologado un acuerdo de refinanciación en los últimos tres ejercicios. Tampoco será posible iniciar el acuerdo extrajudicial si cualquiera de los acreedores del deudor, que necesariamente debieran verse vinculados por el acuerdo, hubiera sido declarado en concurso. Los créditos de derecho público no podrán verse afectados por el acuerdo extrajudicial.
  • Los créditos con garantía real (como los hipotecarios) únicamente podrán incorporarse al acuerdo extrajudicial y verse afectados por el mismo si así lo decidiesen los acreedores que ostentan su titularidad, mediante la comunicación expresa. No podrán acudir al procedimiento las entidades aseguradoras y reaseguradoras.


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Qconta (108 noticias)
    Fuente:
    qualityconta.blogspot.com
    Visitas:
    688
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Copyright autor
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.