Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Un proyecto propone cobrar entrada a playas

14/10/2009 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propone marco jurídico para el uso y acceso a las playas, costas y riberas

El tema de las playas ha generado controversia en la Reforma.SD. La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que limitaría las actividades en las áreas de playas y ordenaría el cobro de RD$35 diarios a cada extranjero mayor de doce años que se hospede en los hoteles de los polos turísticos y RD$17.50 a cada dominicano, como contribución para mantener limpio y en orden el lugar.

La iniciativa limitaría el expendio de comidas y bebidas de cualquier género, a áreas debidamente designadas, y la instalación de locales para tales fines será autorizada por los Ayuntamientos municipales, bajo la regulación de las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Salud Pública.

Según el proyecto presentado por Eugenio Cedeño, uno de los más ardientes defensores de que no se incluyera en la Constitución el libre acceso a las playas "sin perjuicio de la propiedad privada", no se permitiría en las playas y balnearios el uso de fogatas.

Sólo estaría permitido el uso de "cocinillas o estufas portátiles" en aquellas áreas previamente designadas por las autoridades.

Condicionaría el proyecto la realización de actividades sociales, las prácticas deportivas acuáticas o en el área de playas, y la circulación de botes y artefactos que se desplacen en el agua, a las áreas designadas por las autoridades, que podrían incautar los artefactos al "infractor".

Prohibiría la ocupación exclusiva de áreas de playas con cualquier tipo de artefactos, (entiéndase sillas, camas, paraguas, salvavidas) con fines comerciales, y no se permitirían propagandas de ningún tipo.

Igualmente impediría en todas las playas la penetración o el desplazamiento y circulación de animales y de personas a lomo de animales o en cualquier artefacto o vehículo movido a motor en el área reservada para bañistas, y prohibiría el nudismo total o parcial, la prostitución, el acoso, el exhibicionismo que atenten contra la moral.

Contempla sanciones

El proyecto, que fue enviado a una comisión especial de la cámara de Diputados, establece sanciones para la violación de cada una de las prohibiciones que fija. Las multas van desde medio mes de salario hasta prisión desde cinco días a dos años.

Además, a los extranjeros que violen la ley y sean condenados por esto, serían castigados con la deportación del territorio nacional.

Los dominicanos que pagarán las cuotas mínimas de bañistas o vacacionistas como contribución, serán los mayores de 18 años y menores de 60 años, según el proyecto.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.