Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Proyectos Culturales promueven la inclusión social y la lectura

02/10/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proyectos Culturales promueven la inclusión social y la lectura Con el apoyo del Ministerio de Cultura (MINC) fue celebrado el "Letratón: Circuito de animación cultural urbano", una iniciativa de motivación a la lectura que promueve la inclusión social de personas con discapacidad en los barrios de la capital, en especial San Carlos.

La cuarta edición de l Letratón es otra muestra de la descentralización de los fondos del MINC, ya que fue uno de los 191 proyectos ganadores en la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.

El evento inició con una caminata desde el Parque 30 de Marzo, animada por carnavaleros y músicos, hasta el Parque San Carlos, y culminó con una exhibición de baloncesto en silla de ruedas y presentaciones artísticas y culturales.

También, se realizaron talleres de décimas, de cuentos, encuentros con los clubes de lectura de Santo Domingo; presentación del CD "Sólo poemas" de Xiomara Fortuna y otras actividades de promoción de la lectura a cargo de los poetas Ramón Saba, Álex Garman, Arsenio Jiménez, Plutarco Medina Gratereaux y Nitín Troncoso, entre otros.

Estuvieron presentes Rossy Díaz, coordinadora de la actividad y representante del Circuito Urbano de Animación Cultural; Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), y Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura.

Corporán destacó el valor de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Mientras que Cohén puso de relieve que otros proyectos también han recibido recursos directos, por primera vez en la historia de la gestión cultural del país, e invitó a participar en la Segunda Convocatoria de Proyectos Culturales, que cierra el 3 de octubre 2014 y cuyas bases pueden ser descargadas en www.cultura.gob.do. image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.