Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Proyectos solicitados al presidente Danilo Medina se están ejecutando en Fondo Negro

19/07/2013 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIAD. Foto: fuente externa

GENAO CONTRERAS

BARAHONA.- El presidente de la Cooperativa Agropecuaria Fondo Negro de ese distrito municipal, Danny Pérez informo que los proyectos solicitados al presidente Danilo Medina en su visita a esa comunidad, ya los mismos se están ejecutando.

Pérez, quien también es gerente regional del IAD, dijo que se trabaja en forma acelerada en la rehabilitación de 8 kilometro de caminos vecinales. Esa vía de comunicación tiene un 80 por ciento de ejecución.

Informo que se trabaja en la estructura para el fomento de la crianza de conejos con la finalidad de abastecer el nacional.

Revelo que por disposición del presidente Danilo Medina la Cooperativa Agropecuaria Fondo Negro fue favorecida con un préstamo de 8 millones de pesos, con el objetivo de dar apoyo a los pequeños y medianos productores en la siembra de los diversos cultivos.

Manifestó que en su visita a ese distrito municipal el presidente Medina dispuso el desmonte de 800 tareas de tierra, cuyo trabajo fueron concluidos.

Para tal finalidad vendrá una comisión de ingenieros del Instituto Agrario Dominicano para el estudio de instalación de una electrobomba allí.

Sostuvo que serán beneficiada con ese proyecto de desmonte una 80 familias, a las cuales el IAD le dará la capacitación necesaria para que el proyecto sea sostenible, y así mejoren las condiciones de vida, como lo desea el presidente Danilo Medina y el director general del IAD, Radhames Valenzuela.

_______________________________________________________________________________

Haran protestas en demanda de terminacion de liceo

POR GENAO CONTRERAS

PALO ALTO, Barahona.- Jornadas de luchas se están organizando en este distrito municipal en demanda de que el Ministerio de Educación reinicio la construcción del liceo que esta avanzado en un 80 por ciento.

Mariela Espinosa Pérez manifestó que el plan de lucha se inicia visitando en los próximos días la regional de Educación, para saber cual es la posición de los funcionarios educativos.

Dijo que si no reciben una repuesta contundente realizará una vigila en la carretera Barahona-Azua, donde con pancartas reclamaran que la construcción sea reiniciada y terminada.

Espinosa Pérez indicó que ellos realizarán una huelga que va a paralizar las localidades de Palo Alto, Jaquimeyes, Bombita y otras como forma de llamar la atención a las autoridades del Gobierno.

Indicó que el próximo año escolar corre el riego de no iniciarse, por la situación en que esta el plantel, paralizado desde hace meses.

Dijo que la obra se inició hace cuatro años, y esta en un 80 por ciento su ejecución.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.