Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Pruebas nacionales serán decisivas para estudiar educación

26/05/2011 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, sugirió solo admitir en la carrera de educación a los estudiantes que aprueben las pruebas nacionales en la primera convocatoria. 

A su juicio, la medida estimularía a los estudiantes a aplicarse y a aprobar en la primera oportunidad y no descuidarse para hacerlo en la segunda o en la tercera oportunidad de exámenes.La funcionaria calificó de "abismal" la diferencia en la formación de los estudiantes que pasan las pruebas nacionales en primera convocatoria, de los que logran pasar las evaluaciones en la tercera, y expresó preocupación por el nivel de la población de la carrera.

  El anuncio fue hecho por la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas, (Fedepadres), a través de su red social Facebook. quienes informaron que la ministra aseguró que en la tercera convocatoria de las pruebas nacionales los estudiantes no pasan, sino que "los pasan", por lo que adelantó que sugerirá a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, eliminar la tercera convocatoria.

Fedepadres indicó que  Melo habló durante un taller realizado el este miércoles por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología junto a la Comisión Interinstitucional para la Reformulación de la Formación Docente  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.