Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Psiquiatra resalta aumento de depresión y suicidios en niños y adolescentes

18/07/2013 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Son cada vez más frecuentes las consultas de niños y adolescentes con depresión y que toman la decisión de suicidarse, y con problemas mentales en sentido general.

La situación ocurre por familias disfuncionales, consumo de drogas, y exclusión social y escolar, aseguró el psiquiatra José Miguel Gómez, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Al disertar este jueves en el congreso de la Sociedad Dominicana de Pediatría, dijo que los reportes de instituciones relacionadas con el tema reportan aumento de suicidios en esa población, y aseguró que 8 niños entre 6 y 9 años se suicidaron en el 2012.

El XII Congreso de la Sociedad Dominicana de Pediatría IV Congreso de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica se celebran en el hotel Dominican Fiesta hasta el próximo sábado, con 130 conferencias y más de 20 simposios con especialistas de República Dominicana y nueve naciones.

Manifestó que las principales causas son pobre comunicación en la familia, regaños de sus padres y maltratos en la escuela o buyiling.

Agregó que en el 2012 también se registró aumento de suicidios entre adolescentes, 11 en total, sobre todo por rupturas de noviazgo, depresión, trastornos bipolares y abusos de sustancia.

Precisó hay más diagnósticos de depresión, lo que podría conducir a aumento de suicidios, tomando en cuenta que del 15 al 25 por ciento de los que sufren de presión pueden terminar en suicidio, si no buscan ayuda profesional.

El especialista asegura que una gran preocupación de los psiquiatras dominicanos y muchas familias es que en el país ningún hospital ha habilitado área especial y camas para ingreso de niños y adolescentes con problemas mentales.

Fuente: El Nuevo Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.