Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PSOE pide al PP "menos hipocresía" y recuerda que Maroto pactó con Bildu

28/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha pedido al PP que actúe con "menos hipocresía" cuando critica el pacto de gobernabilidad alcanzado por los socialistas navarros con otras fuerzas de izquierda y le ha recordado que el exalcalde de Vitoria Javier Maroto no tuvo problemas para pactar con EH-Bildu.

"Me parece extraordinariamente hipócrita la posición del PP", ha asegurado este lunes la también vicepresidenta del Senado, quien pide "hacer memoria" para recordar que, cuando Maroto era alcalde de Vitoria, él mismo decía "que no le temblaban las piernas por alcanzar acuerdos con Bildu".

Es más, Narbona enfatiza que Javier Maroto se iba "de copas" con los concejales de Bildu en la capital vasca "y entonces no parecía que eso significara mancharse las manos de sangre".

Cristina Narbona asegura que, gracias a los socialistas navarros, EH-Bildu "ya no gobierna en la ciudad de Pamplona", donde ahora "gobierna la derecha gracias a la posición del PSOE" y, si los "abertzales" están en la Mesa del Parlamento de Navarra, antes también lo estaban, puntualiza.

En suma, la presidenta del PSOE hace notar que el pacto alcanzado por el PSN con Geroa Bai, Unidas Podemos e Izquierda-Ezkerra para que María Chivite pueda ser investida abre la oportunidad a un Gobierno en la Comunidad Foral "donde no esté Bildu".

"Bildu estaba en el Gobierno de Navarra y ahora no estará", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
378
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.