Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El PSOE reitera "su apoyo al Gobierno español" en la respuesta a Carles Puigdemont

10/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El PSOE respalda al Gobierno en la respuesta a Catalunya después de la sesión del Parlament en la que Carles Puigdemont suspendió la declaración de independencia pero luego firmó un manifiesto en el que seguía la hoja de ruta inicial. Los socialistas reiteran "el apoyo al Gobierno español" a escasos minutos de que Mariano Rajoy comparezca en Moncloa y después de que el secretario general, Pedro Sánchez, se reuniera esta noche durante más de dos horas con el presidente, que le informó de su plan.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha utilizado su intervención en la sesión de control al Gobierno para leer la postura de los socialistas ante lo sucedido en el Parlament este martes. La diputada socialista ha reiterado el respaldo de su partido al "Gobierno español y al estado de derecho".

Lastra ha tachado de "comedia" lo que sucedió en el Parlament este martes, cuando Puidemont anunció la suspensión de la declaración de independencia para abrir una etapa de diálogo, pero el PSOE considera que, la firma por parte de los diputados independentistas de una declaración que daba por hecho la creación de un estado independiente, ese diálogo no es posible.

"Se decía una cosa dentro del Parlamento y se hacía otra -ha expresado. La ingobernabilidad ha llegado también a Catalunya".

Así, la número dos del PSOE ha dicho que tiene que el diálogo tiene que ser "real y sincero": "Q ue sirva como herramienta para alcanzar acuerdos dentro del orden constitucional y no como estrategia para romperlo de manera unilateral", ha rematado.

Por eso los socialistas insisten en su respaldo a la respuesta del Gobierno como "defensa del estado de derecho y del orden constitucional como garantes de la cohesión social".

El PSC, sin embargo, sí celebró "el gesto responsable" del presidente de la Generalitat de abrir una etapa para el diálogo al suspender la declaración de independencia. No obstante, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado la "prudencia y la mesura" de la declaración de Rajoy, que ha anunciado el "requerimiento" al presidente de la Generalitat previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. " Espero que la respuesta a su requerimiento esté a la misma altura", ha expresado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.