Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Jose Rodrigez escriba una noticia?

El PSPV reivindica la inclusión de los municipios de más de 20.000 habitantes en el plan de obras

06/03/2016 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castellón lamenta el "criterio arbitrario y partidista del reparto de fondos públicos"

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una declaración institucional en la que insta al presidente de la Diputación provincial a “rectificar” las bases de los planes de obras y servicios (* POYS) y que “se incluya a los municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Castellón “, según ha explicado el portavoz del grupo municipal y diputado provincial, Antonio Lorenzo.

La declaración también recoge que se agotarán todas las vías administrativas o contenciosas para defender la no exclusión de los * POYS los municipios de más de 20.000 habitantes, tal como defiende el grupo socialista en la Diputación. Puerta recuerda que “los planes provinciales de obras y servicios son la única línea reglada, objetiva y equitativa de inversiones de las diputaciones para los municipios” además de que “los municipios de más de 20.000 habitantes colaboran con sus impuestos con los más pequeños desde un principio de solidaridad y de vertebración del territorio, pero la solidaridad no puede convertirse en exclusión “.

Los socialistas aseguran que la exclusión de los municipios de más de 20.000 habitantes de esta línea de ayudas se debe únicamente “a una decisión política” y que supone, además, “una vulneración del principio de igualdad”. La “decisión política” excluye a ocho municipios que suman una población de 393.672 habitantes, lo que representa el 67% de la población de la provincia “y que casualmente son ocho ayuntamientos en los que el PP no gobierna”, lamentó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Lorenzo.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castellón lamenta el “criterio arbitrario y partidista del reparto de fondos públicos” y que la Diputación utilice “un criterio sesgado que se base en premia a sus castigando a quienes no les votan”. Los socialistas lamentan “el claro perjuicio a los ciudadanos de la capital de la Plana” y por ello exigen una rectificación.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Jose Rodrigez (553 noticias)
Visitas:
1364
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.