Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PTD pide incluir recursos de Monte Grande en presupuesto del 2014

17/10/2013 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PTD pide incluir recursos de Monte Grande en presupuesto del 2014 BARAHONA.- EL Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en esta ciudad solicitó al presidente Danilo Medina, la inclusión de los recursos necesarios para la construcción de la presa de Monte Grande, en el presupuesto del 2014.

La entidad política, manifestó que con la ejecución de la presa de Monte Grande, serían incorporadas más de 400 mil tareas a la producción agrícola, las cuales generarían unos 31 millones de dólares anuales.

Además aportaría 20 megavatios, al sistema energético que podrían ser distribuidos en esta zona para contrarrestar los largos y tediosos apagones que se producen y supliría de agua al Acueducto del Suroeste, cuya construcción esta en su fase final.

La organización de los colores verde y negro señaló que la presa, generaría miles de empleos directos e indirectos y reduciría el nivel de pobreza de los más de 350 mil habitantes de esta región.

"solicitamos al presidente Medina, la inclusión de los recursos necesarios de la Presa de Monte Grande en el presupuesto del año 2014" señaló el PTD en nota informativa.

Indicó, que la construcción de la presa ayudará a reducir las inundaciones del río Yaque del Sur, a las comunidades de Fundación, Jaquimeyes, Vicente Noble, Palo Alto, Mena, Tamayo, Uvilla, El Peñón, Cabral, Canoa, Habanero, La Hoya, Pescadería, El Jobo, entre otras.

El PTD, llamó a los legisladores, alcaldes, concejales, gobernadores, funcionarios público, sectores religiosos, políticos, empresariales, comunitarios, campesinos, estudiantiles, profesionales, sindicales a los medios de comunicación, de las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, formar un frente por la construcción de la presa de Monte Grande la cual beneficiaria la región Suroeste y al país Monte grande Presa-en-construccion.jpg

76 kb Ver Com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.