Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Pucmm Y Uasd Ganan Primer Y Segundo Lugar En Torneo De Mesa

12/05/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

En una reñida disputa entre las dos universidades, Pontificia Universidad Católica (PUCMM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se quedan con el primer y segundo lugar en ambas categorías (masculino y femenino) en el Torneo de Tenis de Mesa Universitario que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU).

La PUCMM se coronó campeona nacional en la modalidad por equipo masculina, al derrotar a la UASD 3-2; el Instituto Tecnológico de Las Américas (INTEC), obtuvo el tercer lugar en esta modalidad.

En cambio, en la modalidad por equipo femenina se invirtieron los roles, resultando la UASD campeona nacional y la PUCMM sub campeona en una serie que resultó 3-0 a favor de la Primada de América. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) obtuvo el tercer lugar.

Enid Gil, Directora Ejecutiva de la CNDU y Viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) expresó que "la Comisión Nacional de Deporte Universitario, tiene como objetivo, lograr la vinculación de todos nuestros atletas de las diferentes instituciones de educación superior; de esa manera fortalecemos el deporte, vinculándolo con lo que es la academia, es por eso que es histórico este momento porque esto es un proyecto de nación, ustedes atletas son nuestros protagonistas, felicidades a todos ustedes y gracias por hacer esto posible."

En la modalidad individual femenina, la joven Lucia Marte de la UNPHU venció a Marigabi Gonzalez (PUCMM) para quedarse con la medalla de oro, en tanto Vianela Herasme (UASD) obtuvo la medalla de bronce.

En la modalidad masculina, Manuel Espinal de la PUCMM, venció a Geuris Peguero (UASD) quien obtuvo la plata; Luis Olivares de PUCMM alcanzó el bronce con el tercer puesto de esta categoría.

Habla Ramón Leonardo Ramos, Entrenador de la UASD

"En este excelente torneo organizado CNDU, se ha revivido una rivalidad que viene de años atrás entre la universidad UASD y la PUCMM pero también se ve alto nivel de rivalidad con la UNPHU. Exhorto a los atletas a que se formen, eso es lo primero que deben hacer en sus vidas para tener garantías de poder tener un empleo digno, una vez se hayan retirado del deporte".

Habla Francisco Boyero, Director de Deporte PUCMM

"Felicito a todos los atletas presentes, el deseo de nosotros es que el tenis de mesa siga desarrollándose, y que la Comisión Nacional de Deporte Universitario siga brindando el excelente apoyo que ha brindado siempre."

El evento que contó con más de 80 atletas de toda la geografía nacional, fue organizado en el marco de los Juegos Deportivos Universitario Nacionales por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, conjuntamente con el Centro Comercial Sambil y la colaboración de Gatorade RD.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.