Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

¿Puedo ejecutar un despido si descubro un robo de baja cuantía?

03/06/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de tus trabajadores te ha robado 20 euros. Aunque tienes pruebas que lo demuestren, ¿puedes despedirlo a pesar de que la cuantía es escasa?Asesoría Laboral

Si uno de tus trabajadores te ha robado 20 euros de la caja y tienes capacidad para demostrarlo, ¿puedes efectuar un despido disciplinario procedente a pesar de ser una cantidad tan pequeña? La respuesta es sí. A diferencia de lo que sucede en otras situaciones en las que la proporcionalidad de la medida es relevante, si un empleado roba dinero o algún producto de tú empresa, podrás despedirle directamente. Es decir: la escasa cuantía de lo que se ha robado no puede servir de atenuante a la hora de valorar la graduación de la sanción. Además, el despido es válido si el empleado ha abusado de la confianza que le ha dado la empresa en el desempeño de su actividad.

Sin embargo, recuerda que siempre deberás demostrar el incumplimiento del trabajador. Para ello, te recomendamos que:

  • Te asegures que puedes acreditar los hechos que se reflejarán en la carta de despido. Por ejemplo, mediante una grabación obtenida válidamente, o a través de testigos que hayan presenciado la sustracción.
  • Comprueba que la conducta de tu empleado está tipificada en el convenio o si éste establece el cumplimiento de algún requisito adicional.
  • Si en el convenio se prevé el hurto o el robo como una falta muy grave y deja libertad para aplicar cualquiera de las sanciones previstas, podrás ejecutar el despido.
  • No obstante, si el convenio establece algún tipo de matiz o graduación dentro de las sanciones a aplicar ?por ejemplo, que la sanción más grave sólo se aplicará en caso de reiteración? valora otros condicionantes.


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Qconta (108 noticias)
    Fuente:
    qualityconta.blogspot.com
    Visitas:
    1700
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Copyright autor
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.