Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

Los puentes del S.XXI, ¿Los servicios de ingeniería más difíciles?

0
- +
12/12/2019 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué puentes son los servicios de ingeniería más impactantes?

Durante las dos primeras décadas del presente siglo, el mundo ha podido ver como se erigían de manera majestuosa algunos de los puentes más fascinantes jamás construidos.  Vanguardista que, en determinados casos, conforman un paisaje postmodernista que a su vez interactúa con la naturaleza o el medio en el que se sitúan. Sin embargo, para conseguir levantar estas obras hace falta muchísimo trabajo y genialidad creativa. Repasamos algunas de las más complicadas.

Puente de sölvesborg

Corría el año 2013 cuando se terminó su construcción. Su dificultad reside en su longitud. Los más de 700 metros que mide esta maravilla de la técnica lo convierten en el más extenso del viejo continente de los denominados peatonales. Además, su ambientación forma parte de su originalidad con su iluminación LED cambiante que hace las delicias de quien lo visitan. El puente fue construido por el estudio Ljusarkitektur.

Puente de Cirkelbroen

Podría decirse que se trata de uno de los servicios de ingeniería más exquisitos que se puedan encontrar en Europa. Un pequeño puente que une dos lados de un mismo río formado por un quinteto de plataformas circulares no solamente se integran sino que complementan el paisaje. Está obra fue llevada a cabo por Olafur Eliasson.

Los encontramos en Suecia, Dinamarca y China.F

Glass-Botton

Otra construcción de increíble dificultad. Quienes lo han visitado definen sus sensaciones entre la estupefacción y el horror dado que está constituido de vidrio y el vértigo suele asolar a quien lo cruza.

Lucky Knot Bridge

Futurismo en estado puro. Una de los servicios de ingeniería más complicados ejecutados durante esta década. Su forma en homenaje a Moebius es única y está integrada en una ciudad totalmente nueva ofreciendo un aspecto absolutamente distópico.

Estos cuatro ejemplos simbolizan el trabajo y el talento que los estudios dedicados a los servicios de ingeniería civil están realizando, en los últimos tiempos, con los puentes. Sin duda, obras fascinantes que hace siquiera unos años solamente se podrían presenciar en sueños o imaginándolas. ¿Cuál es tu favorita?

Realizamos un listado de los puentes que representan la dificultad en los servicios de ingeniería de carácter civil

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (118 noticias)
Visitas:
3
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.