Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

PUERTO PLATA: Cientos asisten a sepelio pelotero Oscar Taveras

29/10/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

PUERTO PLATA, 29 de octubre.- Cientos de personas asistieron ayer tarde al sepelio del jugador de Grandes Ligas, Oscar Taveras, quien murió el domingo en la

noche en un accidente automovilístico.

El cuerpo sin vida del pelotero Taveras fue expuesto durante todo el día en la funeraria Blas-Blas, de la calle Camino Los Llibres, de Sosúa, a donde asistieron el gerente general de los Cardenales de San Luis; John Mozeliak; el manager, Mike Matheny; el presidente Ad Vitam de las Águilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas; el gerente general del equipo cibaeño, Stanley Javier; la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, y los peloteros Jonathan Villar y Carlos Martínez (The Tsunami), entre otros.

A las 2:30 de la tarde el féretro con los restos del malogrado jugador fueron trasladados al sector Los Castillos, de Sosúa, donde se realizó una misa de cuerpo presente en el templo católico de la localidad. A las 4:20 salió el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal custodiado por miles de personas a pie y con millares de coronas de flores en las manos hasta llegar al panteón donde quedaron inhumados.

El lanzador Carlos Martínez (The Tsunami), entre sollozos, dijo que se siente muy mal y afligido pues, desde que él y Oscar Taveras llegaron al país luego de que su equipo fuera descalificado en la Serie de Campeonato ante San Francisco, trató de que este último se tomara varias semanas de relax.

Indicó que, desde antes de ambos subir a las Grandes Ligas, practicaban juntos ya que los dos son puertoplateños, pero el fenecido jardinero le dijo que quería disfrutar unos días en compañía de su novia en privado antes de integrarse al equipo de las Águilas Cibaeñas en el presente torneo del beisbol profesional dominicano.

El campo corto de los Astros de Houston, Jonathan Villar, aseguró que este caso le ha dolido bastante a todos los peloteros dominicanos. Dijo que se crió con Oscar y, aparte de la pelota, "cuando llegamos a los Estados Unidos compartimos la misma casa".

"Pero así es la vida y esperemos en Dios que un caso similar no vuelva a ocurrir con otro compañero", enfatizó.

El ex lanzador de Grandes Ligas; Pedro Martínez a través de su cuenta Twitter externó sus condolencias a los familiares de Oscar Taveras, y lamentó la muerte de este joven prometedor .

Más sobre

Winston (Chilote) Llenas dijo que "la partida a destiempo de Oscar no es solo una pérdida para los aguiluchos, sino para todo el que siente por el béisbol".

Stanley Javier pidió a los demás jóvenes talentos del béisbol y a todos los dominicanos "aprender que somos vulnerables, por lo que debemos ser prudentes, decentes, disciplinados y tener amor por la vida y por Dios".

Ejecutivos de Los Cardenales

Tan pronto bajaron del avión procedente de Miami, Mozeliak y Matheny fueron acompañados por el director de Operaciones en Latinoamérica los Cardenales, Moisés Rodríguez, y el padre del joven fallecido, Francisco Taveras Muñoz. Este último viajó desde Montreal hasta La Florida para abordar otro avión hacia República Dominicana, donde también se reunió con Ángel Ovalles, quien es el representante de San Luis, para de inmediato dirigirse a Sosúa.

Mozeliak respondió preguntas de los reporterosdurante una rueda de prensa en el restaurant Bologna, de Sosúa. Reveló que tenía programado un encuentro con Óscar Taveras la próxima semana en el lugar donde se reúnen para los entrenamientos primaverales en Júpiter, Florida.

Visiblemente triste, dijo que estuvo varias horas en "shock" luego que se enteró de la desalentadora noticia sobre el pelotero de 22 años.

El alto ejecutivo de una de las franquicias más ganadoras y de mayor tradición de las Grandes Ligas, aseguró que "Oscar Taveras fue alguien que se convirtió en símbolo de nuestra organización en cierto grado.

De su lado el manager de San Luis, Mike Matheny, luego de un largo suspiro, dijo que Oscar Taveras dejó una grata impresión en la fanaticada de San Luis hasta el punto de que centenares de personas acuden a las afueras del Busch Stadium, hogar de los Cardenales para rendirle homenaje .

Exhorta a la juventud

Entre sollozos, Francisco Taveras Muñoz, padre del extinto atleta profesional, recordó las palabras finales que escuchó de su hijo cuando tuvieron un último contacto: "Papi, el año que viene me voy a ganar un puesto seguro con San Luis".

En medio del dolor y con lágrimas corriéndole por sus mejillas, el progenitor de Taveras sacó fuerzas para enviar un mensaje a todos los jóvenes del país a los cuales exhortó a llenarse de tolerancia y seguir dentro de la sociedad: "Que esto les sirva de ejemplo para que tomen las cosas con calma", dijo.

FUENTE :http://www.almomento.net/articulo/175317/PUERTO-PLATA-Cientos-asisten-a-sepelio-pelotero-Oscar-Taveras


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.