Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP Puerto Plata obtiene tres meses de prisión preventiva contra tres miembros EN y un civil por presunta extorsión

05/09/2013 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres meses de prisión preventiva contra tres miembros EN y un civil por presunta extorsión

image

Puerto Plata.- El Ministerio Público de Puerto Plata logró que el Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción impusiera una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva a tres miembros del Ejército Nacional y un civil acusados de una presunta extorsión a una hacendada en Imbert por el corte de árboles.

Se trata del 1er. teniente Virgilio Díaz García, el sargento Sergio Cabrera Valdez, el raso Yovanny Santos Vásquez, y el civil Jonathan Antonio González Ortega, los cuales son acusados por la hacendada Felicita Amalia Francisco Marte de extorsionarla con 80 mil pesos, luego de que ingresaran a su propiedad, ubicada en la comunidad de Cabía, de donde supuestamente se llevaron una motosierra y detuvieron a dos empleados.

La decisión fue adoptada luego que la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, demostrara que existen suficientes indicios que vinculan a los procesados al hecho.

Según informaron las autoridades, el oficial Díaz García y los otros dos militares, quienes pertenecen al Departamento de Inteligencia G-2 en la zona de Puerto Plata, pretendieron realizar un operativo en la finca propiedad de la señora Felicita Marte, situada en la carretera Imbert-Guananico, donde apresaron a los nombrados Felipe de Jesús Toribio y José Fabián Toribio que supuestamente cortaron unos troncos de madera preciosa en ese lugar, y para liberarlos presuntamente los militares le exigieron la suma de 80 mil pesos.

Más sobre

"Debido a la situación, la hacendada Francisco Marte le entregó la suma de 50 mil pesos en efectivo y acordó entregarle los 30 mil pesos restantes en la sucursal del Banreservas de Imbert, pero al llegar allí procedieron a llamar a la Policía Nacional, cuyos agentes arrestaron a los tres militares y a su acompañante civil", manifestaron.

Indicaron que al momento del arresto a los imputados les fueron ocupados una pistola Taurus calibre 45 milímetros con nueve capsulas, una escopeta Caranday calibre 12 milímetros, una pistola Prieto Beretta calibre 380 milímetros con doce cápsulas y la jeepeta Mitsubishi Montero de color rojo, placa G 023927, donde se desplazaban para cometer sus fechorías.

También, precisaron que al civil detenido le ocuparon la suma de 50 mil pesos en efectivo además de la motosierra que éstos incautaron a los dos empleados de la hacendada.

La medida de coerción fue dictada por el juez del Tribunal de Atención Permanente, Rafael Osiris Reyes Vega.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.