Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Puerto Rico inicia su Feria del sector aeroespacial "Summit 2015"

30/10/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este importante evento internacional de la industria aeroespacial traerá a la Isla a los máximos líderes y potenciales inversionistas del sector

el segmento aeroespacial en la Isla representó una base de empleos en enero de 2013 de aproximadamente 3, 000 empleos y se espera que para finales del 2016 ese número se haya duplicado

Santo DomingO. Puerto Rico está acelerando su paso para posicionarse como uno de los principales centros de la industria aeroespacial y aviación a nivel mundial. Este 29 de octubre comienza la America's Aerospace Summit 2015, que servirá de plataforma para presentar a los potenciales inversionistas las ventajas y beneficios que existen en la Isla para hacer negocios en ese creciente mercado.

"El principal objetivo de este evento es potenciar a la Isla como uno de los Aerospace Hub's más importantes en el mundo. Para lograr esto tenemos que educar a nuestra gente en las diversas oportunidades de inversión, empleos y posible desarrollo económico en esta poderosa industria" expresó Arnaldo Soto, presidente emérito del Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC).

El America's Aerospace Summit es una plataforma de oportunidades de negocio que conecta los segmentos emergentes en Puerto Rico de aviación, aeroespacial y seguridad de datos. La integración de estos ofrece una solución completa y oferta única para las empresas líderes mundialmente representadas; así como para las figuras más importantes de estas industrias, académicos, inversionistas, asociaciones internacionales y segmentos comerciales, quienes presentarán sus proyectos a desarrollarse en Puerto Rico y las ventajas de hacer negocios y convertirse en socios y potenciales distribuidores en la Isla. "Nos sentimos privilegiados que a este evento asistirán las mejores y más privilegiadas mentes y líderes mundiales que están viniendo a apoyar los esfuerzos de Puerto Rico para impulsar nuestra economía y promover nuestra fuerza laboral altamente capacitada y de primer orden" indicó Ramón Caldas, de la Junta de Directores del PRCIC y presidente de la Alianza Multi-sectorial de Compradores y Suplidores.

image

Según datos de la Compañía de Fomento Industrial, el segmento aeroespacial en la Isla representó una base de empleos en enero de 2013 de aproximadamente 3, 000 empleos y se espera que para finales del 2016 ese número se haya duplicado. Por otro lado, la inversión comprometida desde el 2013 a la fecha por los proyectos del segmento aeroespacial supera los $121 millones. "Puerto Rico se ha convertido en el lugar preferido por las empresas líderes en este sector debido a las ventajas de localización, infraestructura, capital humano, e incentivos económicos que ofrece nuestra jurisdicción. Contamos con importantes historias de éxito que prueban nuestro compromiso con el segmento, como por ejemplo, el nuevo proyecto de Lufthansa Technik que inaugurará formalmente el próximo domingo, 1 de noviembre", explicó el director ejecutivo de Fomento, Antonio Medina.

Según Soto de PRCIC, si se diversifica el ofrecimiento de la Isla, primordialmente de investigación y diseño, a manufactura, las proyecciones de ingreso de la Industria pudiesen aumentar de $ 250 MM a billones. image Director ejecutivo de Fomento, Antonio Medina "La llegada a la Isla de diversas compañías de este sector ha permitido estructurar un conglomerado aeroespacial sólido, que se nutrirá del talento que estamos cosechando y generará diferentes tipos de actividad económica. La diversificación de los sectores productivos es pieza clave para lograr la segunda gran transformación económica de Puerto Rico y este es un excelente ejemplo de ello." expresó Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico (DDEC).

Actualmente, existe una alta demanda a nivel global de los siguientes servicios: centros de Mantenimiento, Reparación y Acondicionamiento de aeronaves, fabricación de satélites y "drones", centros de manufactura para fabricación y suministro de piezas de aviación comercial y de defensa, o centros de lanzamiento de equipos espaciales, entre otros.

"Éstas son las Industrias Emergentes en la Isla, que en la actualidad están creciendo, contratando personal y construyendo facilidades de primera clase como el Hangar de Lufthansa Technik Puerto Rico. Es por esto que nuestro llamado es a ? como País - tener unidad de propósito y fomentar el desarrollo de más empresas dentro de este mercado que sin duda nos ayudarán a generar un desarrollo económico sostenido en la Isla" concluyó el presidente del PRCIC.

El evento, que se prolongará hasta el 30 de octubre y tiene como escenario el Sheraton Convention Center Hotel & Casino, cuenta con su propio site en Internet: www.americasaerospacesummit.com

Sobre el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico implementa y supervisa la ejecución de la política pública del país relacionada al desarrollo económico en los sectores empresariales de manufactura, comercio, turismo y servicios. En adición, el Departamento promueve un sector privado estable y sostenible que tome en cuenta la globalización de la economía actual. El Departamento está comprometido con la implementación de estrategias que incentiven la inversión, creen empleos y mejoren la calidad de vida en la isla. El DDEC está compuesto de 11 entidades gubernamentales que incluyen agencias y corporaciones públicas enfocadas en distintos sectores económicos.

HOJA DE DATOS ? DESARROLLO DEL SECTOR AEROESPACIAL

DESARROLLO DEL SECTOR

· La base de empleos en el segmento aeroespacial en enero de 2013 era de aproximadamente 3, 000 empleos para el sector. · Las empresas del segmento aeroespacial, promovidas por la Compañía de Fomento Industrial, representan un total de 1, 500 empleos comprometidos para el segmento desde enero de 2013 hasta la fecha. De esos empleos comprometidos, ya se ha validado la creación de cerca de 400 empleos en los proyectos de empresas como UTC Aeroespace, Honeywell Aerospace e Infosys. La proyección es que con los nuevos proyectos que están en negociación se generen sobre 1, 500 compromisos de empleo adicionales entre el 2015 y el 2016. · La inversión comprometida a la fecha por los proyectos del segmento aeroespacial supera los $121 millones.

Más sobre

PARTICIPANTES PRINCIPALES DEL SECTOR

El catálogo actual de empresas en el segmento incluye a:

· Axon Puerto Rico · Essig Research · Florida Turbine · Honeywell Aerospace · Infosys · Infotech Lockheed Martin · Lufthansa Technik · Opti Manufacturing · Phoenix Cables · Seaborne · UTC Aerospace

· La academia es también parte importante del sector con proyectos en la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana y la investigación en el Observatorio de Arecibo, apoyado por la National Science Foundation .

PROYECTOS PRINCIPALES

· Seaborne: Aerolínea mudó sus operaciones a Puerto Rico. El traslado conllevó la creación de unos 150 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2014 (que se sumaron a los 100 empleados que la compañía ya tenía en la isla) y otros 250 empleos a crearse en un periodo de 2014-2016. El acuerdo conllevo la mudanza de todas las operaciones, incluyendo la reparación de aviones.

· Infosys: La empresa global de consultoría, tecnología y tercerización de servicios se estableció en Aguadilla con una operación de exportación de servicios para clientes del segmento aeroespacial. Este nuevo negocio de Infosys ya ha creado cerca de 200 empleos y se proyectan 100 empleos adicionales La inversión proyectada fue de $9.3 millones.

· Lufthansa Technik: Lufthansa Technik construye su sede en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla. Esta nueva operación dará servicio de mantenimiento y reparación a aviones de corto y mediano alcance de la familia Airbus A320 y empleará a 400 trabajadores. La inversión inicial en la construcción de los nuevos hangares supera los $40 millones. La operación debe estar para el tercer semestre de este año. Con la llegada de Lufthansa Technik se confirma la creación del cluster económico, basado en el análisis de densidad industrial en una misma jurisdicción.

Honeywell Aerospace: La empresa de la industria aeroespacial Honeywell Aerospace construye un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética y de pruebas ambientales en el Parque Tecnológico Las Américas en Moca. Este nuevo laboratorio apoyará las principales capacidades de la operación global aeroespacial y de defensa de Honeywell, en las áreas de desarrollo de aplicaciones y software así como de diseño de ingeniería aeronáutica. Se crearán 310 empleos en un plazo de 36 meses y la inversión en construcción, equipo y capacitación supera los $35 millones.

UTC Aerospace Systems: UTC Aerospace Systems creo el año pasado 200 nuevos empleos para apoyar sus capacidades de manufactura en Santa Isabel. Como parte de este crecimiento, UTC Aerospace Systems ha invertido cerca de $24 millones en Puerto Rico.

Eslabonamiento productivo. Tras el encuentro de negocios realizado en diciembre pasado para estimular el encadenamiento con Lufthansa Technik Puerto Rico, 209 empresas, la mayoría empresas locales, pequeñas y medianas (PyMEs) identificaron oportunidades de negocio con la compañía.

Esto se reflejó en 316 documentos informativos que recibió Lufthansa Technik para atender sus 24 necesidades principales de servicios. Se espera que antes de verano se hayan contratado varios servicios varios de estos servicios a empresas locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.