Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Puerto Rico:Cuatro personas acusadas de tráfico de drogas

24/02/2013 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSan Juan.

SAN JUAN, PR-Un gran jurado federal emitió una acusación formal de dos cargos contra Luis Francisco Alicea-Colón, Pedro Carlos Calderón-Andino, Astrid Martínez-Valentin, y Karen Coralis Torres-Ilarraza de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas y posesión de un arma de fuego en cumplimiento de un delito de narcotráfico, anunció Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto. La investigación fue llevada a cabo por el FBI, ATF, y la Unidad de Drogas de Carolina de la Policía de Puerto Rico (PRPD).

El 20 de febrero de 2013, miembros de la Unidad de Drogas de Carolina PRPD ejecutó una orden de allanamiento del Estado en una residencia ubicada en el sector Roberto Resto en Trujillo Alto, Puerto Rico. Los acusados ​​estaban presentes en el lugar cuando los agentes estaban realizando la búsqueda. Los siguientes artículos fueron encontrados durante la búsqueda: un fusil AK-47, municiones, un chaleco a prueba de balas, una máquina de contar dinero, y tres bolsas con marihuana.

Los oficiales PRPD estableció contacto con los agentes federales de conformidad con las disposiciones de las armas de fuego ilegales entre agencias y la Iniciativa de Crímenes Violentos. Los cuatro sujetos fueron detenidos por el FBI y acusado más tarde. Si son declarados culpables, los individuos frente a un máximo de 20 años de prisión por los cargos de drogas, y de cinco años a cadena perpetua por la violación de armas de fuego.

Más sobre

"Estos arrestos deben enviar un mensaje a aquellos involucrados en el tráfico de drogas. Seguiremos trabajando con nuestros socios estatales y locales para identificar, arrestar y enjuiciar a los responsables de la venta de narcóticos en Puerto Rico, y que contribuyen a la violencia y actividad criminal en la isla ", dijo Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, Fiscal de EE.UU. el Distrito de Puerto Rico.

"El mensaje del FBI es clara e inequívoca, vamos a trabajar juntos con nuestro federales, estatales y locales de los socios de la ley para asignar todos los recursos necesarios para identificar, localizar y detener a los delincuentes de crímenes violentos. Ellos se enfrentarán a nuestro sistema de justicia. Ellos serán procesados ​​con todo el rigor de la ley ", dijo Carlos Cases, agente especial a cargo del FBI en Puerto Rico.

El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Alberto López-Rocafort y Asistente Especial del Fiscal Federal Normary Figueroa-Rijo. Acusaciones contener únicos cargos y no son prueba de culpabilidad. Los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe lo contrario.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.