Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Puesta en circulación libros de REYNALDO DISLA

24/08/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa.

21- agosto-2014

CIRCULARÁN DOS LIBROS DE REYNALDO DISLA

image El escritor y teatrista Reynaldo Disla hará circular los dos primeros tomos de sus obras completas, el próximo 25 de agosto, a las 7:00 de la noche, en el Cibercafé del Centro Cultur al de las Telecomunicaciones, en la Ciudad Colonial.

El primer volumen, "Vía intestinal y otros relatos", junta nueve narraciones galardonadas en diversos certámenes literarios de República Dominicana . El segundo libro, "Historietas", obtuvo el Premio de Cuento de la Universidad Central del Este (UCE), en 2001 y contiene 16 relatos.

Ambos volúmenes serán presentados por el escritor Rafael García Romero, quien opina: «Sus cuentos tienen en común las reacciones que provoca su lectura. Ninguno deja indiferente... Técnica narrativa depurada y nuevos hallazgos de expresión para el relato. Sus cuentos brevísimos, publicados en "Historietas", son de fuerte impacto y originalidad». Por su parte, el jurado que premió el libro, Armando Almánzar Rodríguez, Diógenes Céspedes y José Rafael Lantigua, expresaron en su veredicto: «De "Historietas" destacamos su sorprendente juego de imágenes, elementos novedosos y la originalidad de su estilo».

Esta edición de las obras de Disla es auspiciada por la empresa Koncepto SRL. El proyecto editorial incluye la publicación de quince tomos hasta 2016, con el propósito de rescatar y difundir los textos dispersos del autor, que desde la década del setenta del siglo pasado han aparecido en revistas, libros ya agotados y suplementos culturales como "Aquí", de La Noticia, y "Plural" de Hoy.

Reynaldo Disla nació en Cotuí el 19 de noviembre de 1956. Vivió su niñez y adolescencia en Villa Tapia y Salcedo. Al concluir su educación secundaria se mudó, junto a su familia, a Santo Domingo y realizó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Disla es licenciado en Teatro por la UASD. Premio Casa de las Américas 1985 por su pieza dramática "Bolo Francisco". Obtuvo en dos ocasiones el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena: en 1986 con " Cuatro piezas de un acto", y en 1999 con " El afanoso escribano Baltasar López de Castro". Ganador del primer premio del Concurso Dominicano de Teatro 1989, de Casa de Teatro, con " La muerte aplaudida". Es guionista de cine y profesor de Dramaturgia. Fue director del Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (2006-2008).

A Reynaldo Disla les fueron dedicados la IV Bi enal de Teatro Grupal (2005) y el VIII Festival Nacional de Teatro Popular, Mayoteatro 2013, ambos eventos realizados en República Dominicana . El Centro Cultural de las Telecomunicaciones está en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, en la Ciudad Colonial. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23812 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.