Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Puigdemont anuncia que encabezará la lista de JxCat en las elecciones del 14F

23/12/2020 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles por la tarde que encabezará la lista por Barcelona de Junts Per Catalunya (JxCat) en las próximas elecciones catalanas, que se celebrarán el domingo 14 de febrero de 2021.

En un tuit, Puigdemont ha mandado el siguiente mensaje: "Tal y como anuncié, estaré en las próximas elecciones del 14F, y lo haré encabezando la lista por Barcelona de JuntsxCat para pañer piña y conseguir que Laura Borràs sea la primera presidenta de la Generalitat de Catalunya". No obstante, más tarde ha matizado que esto todavía está por decidir por parte de la militancia.

Tal com vaig anunciar, seré a les properes eleccions del #14F, i ho faré encapçalant la llista per Barcelona de @JuntsXCat per fer pinya i aconseguir que @LauraBorras esdevingui la primera presidenta de la Generalitat de Catalunya https://t.co/xmmd5WnwVB #JuntsxCat pic.twitter.com/Tay4yM3PKL

? Carles Puigdemont (@KRLS) December 23, 2020

A través de un vídeo, Puigdemont se ha dirigido al electorado con las siguientes palabras: "En Junts per Catalunya tenemos el equipo para hacerlo y yo quiero contribuir a ello. Me honra tener la oportunidad de ayudar a hacer que Laura Borràs sea la primera presidenta de Catalunya".

"Ya dije que yo no sería candidato a la investidura de la presidencia de la Generalitat, pero que formaría parte del proyecto que encabeza Laura Borràs de forma clara", continúa.

"Por lo tanto, por todo lo que hay en juego; por todo lo que tenemos que hacer posible; por todo lo que no hemos renunciado ni renunciaremos; para conseguir que en la larga lista de presidentes de la Generalitat haya finalmente el de una mujer, el de Laura Borràs. Propondré a la ejecutiva de JxCat encabezar la lista por Barcelona. Cosa que, naturalmente, tendrá que ser validada por parte de la militancia", matiza.

Seguidamente, en el vídeo aparece la candidata a la presidencia, Laura Borràs, quien pronuncia las siguientes palabras: "Muchísimas gracias, presidente. Es un privilegio trabajar a tu lado y a la vez es una enorme responsabilidad. Yo la asumo sabiendo que no estamos solos, que tenemos equipo, que hay un montón de personas determinadas a hacer de JxCat una opción ganadora en las elecciones del 14 de febrero. Estamos juntos y juntos lo tenemos que hacer posible -mira a Puigdemont mientras ambos asienten-. Lo haremos posible y haremos historia juntos", concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1616
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.