Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Purito Rodríguez anuncia su retirada del ciclismo a final de temporada

11/07/2016 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez, de 37 años, anunció este lunes desde Andorra, en la primera jornada de descanso del Tour de Francia, su retirada como ciclista profesional al finalizar la presente temporada.

"Estoy aquí para anunciar que este año es mi último año de competición, que he disfrutado muchísimo, que llega un momento que hay que decidir que se acaba y que prefiero dejarlo en un nivel alto, en un buen nivel", explicó en una rueda de prensa ante los medios el corredor del equipo Katusha.

"Desde el primero hasta el ultimo día, he disfrutado muchísimo este deporte, es el deporte que me ha dado todo, voy a seguir vinculado a él seguramente porque es el deporte que amo, que he querido, gracias a mi familia me lo han hecho vivir de una manera muy especial, y pienso que eso es lo que he transmitido en la carretera, y no cambiaría ni un segundo de todo lo que he hecho en mi carrera", añadió Purito desde Andorra ("donde me he hecho corredor y donde más he disfrutado", indicó).

El ciclista catalán ocupa el quinto puesto en la clasificación general del Tour, a 37 segundos del maillot amarillo, el británico Chris Froome (Sky).

Rodríguez es un escalador con amplia experiencia en carreras de tres semanas, en cuya trayectoria destacan sendos segundos puestos en el Giro de Italia (2012) y en la Vuelta a España (2015). En 2013 subió al podio de París en el Tour de Francia (3º), una carrera en la que cuenta con tres victorias de etapa en su palmarés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2634
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.