Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al Qaeda asegura que atentó cerca de la Embajada de EEUU en Yemen

29/11/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al Qaeda en Yemen afirmó haber cometido un atentado el jueves cerca de la Embajada de EEUU en Saná, causando la muerte de varios guardias, según un comunicado citado por el centro estadounidense de vigilancia de los sitios islámicos (SITE).

Combatientes de la organización colocaron dos explosivos en la entrada norte de la embajada de EEUU que hicieron estallar el jueves, afirmó Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), en un mensaje en la red social Twitter, citado por SITE.

Más sobre

La AFP no ha podido verificar esa información ante la Embajada de EEUU por encontrarse cerrada el sábado, día de reposo en Yemen.

En noviembre pasado, AQPA afirmó que los servicios de seguridad habían impedido un atentado contra el embajador estadounidense, Matthew Tueller, cuando éste visitaba al presidente yemení Abd Rabo Mansur Hadi.

Según AQPA, los servicios de seguridad descubrieron "pocos minutos antes de la explosión" dos artefactos explosivos colocados en la entrada del palacio presidencial por donde debía pasar el coche del embajador. Yemen, aliado clave de EEUU en la lucha contra Al Qaeda, autoriza en su territorio los ataques aéreos estadounidenses contra AQPA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2253
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.