Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al Qaeda culpa a Obama de la muerte de dos rehenes en Yemen

11/12/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo 'yihadista' Al Qaeda en la Península Arábica (AQAP) afirmó que el presidente estadounidense Barack Obama es el único responsable de la muerte de dos rehenes, un estadounidense y un sudafricano, durante una operación de rescate fallida el sábado en Yemen, según un vídeo divulgado este jueves.

"Obama tomó la decisión equivocada, la firma de la sentencia de muerte de su conciudadano" Luke Somers, así como la del sudafricano Pierre Korkie, aseguró Naser al Ansi, responsable del grupo mediante ese mensaje de vídeo.

Los dos rehenes murieron el sábado durante esta operación fallida de las fuerzas especiales de EEUU en el sureste de Yemen, la víspera de que expirara un ultimátum de tres días fijado por este grupo para ejecutar a Somers si Washington no aceptaba sus exigencias no precisadas.

Más sobre

Recordando este ultimátum, Al Ansi declaró que Obama ordenó el asalto "pese a nuestra advertencia de que no debía cometer ninguna tontería". "Pero no hizo nada para evitar la muerte del rehén" estadounidense, "al contrario, él tomó la decisión sobre su muerte", agregó, calificando de "salvaje" la operación militar que costó la vida a "su conciudadano y a otro rehén, el sudafricano, sobre el cual había negociaciones en curso para liberarlo".

Poco después del fracaso de la operación, Obama afirmó haber "autorizado esta operación de rescate (...) en cooperación con el gobierno yemení", tras "informaciones que indicaban que la vida de Luke corría un peligro inmediato".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1959
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.