Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al Qaeda también desmiente la muerte del jefe yihadista Belmojtar

19/06/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desmintió también que el jefe yihadista Mojtar Belmojtar haya muerto en un bombardeo estadounidense el pasado fin de semana en Libia, en un comunicado puesto en línea en la madrugada de este viernes.

"Jaled Abu Al Abas sigue vivo y está bien" indica el comunicado de AQMI colgado en los portales de internet yihadistas, utilizando el nombre con el que Belmojtar es ampliamente conocido en los medios yihadistas.

Más sobre

Un grupo libio vinculado con Al Qaeda ya desmintió el martes la muerte de Belmojtar en dicho bombardeo, un fallecimiento anunciado por el gobierno libio, pero no confirmado por Washington.

Estados Unidos anunció haber bombardeado el domingo un edificio en Ajdabiya (este) para intentar matar a Belmojtar, responsable de ataques en el Sahel y que ya fue dado por muerto varias veces. Pero Washington optó por la prudencia. Un responsable del Pentágono explicó el lunes que no podía confirmar que el yihadista estuviese en el edificio.

Nacido en junio de 1972 en Ghardaia, a las puertas del Sáhara, Belmojtar combatió en Afganistán en 1991, donde perdió un ojo, lo que le valió el apodo de 'El tuerto'.

Exjefe de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), creó en 2012 su propia unidad de combatientes, Los que firman con sangre. La primera acción importante de esta unidad fue la toma de rehenes masiva en enero de 2013, en la central gasífera de In Amenas, en el sur de Argelia, la cual provocó una intervención de las fuerzas especiales argelinas, con un saldo total de decenas de muertos.

En mayo, reiteró la lealtad de su grupo a Al Qaeda, desmintiendo así la fidelidad al EI proclamada por otro dirigente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9985
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.