Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El régimen sirio pierde su segunda base militar clave en 24 horas

15/12/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El régimen sirio perdió en 24 horas dos bases militares estratégicas en la provincia de Idleb (al noroeste del país), cuyo control tomaron la rama siria de Al Qaeda y sus aliados islamistas, informó este lunes una ONG.

El Frente al Nusra, apoyado por los grupos islamistas radicales Ahrar Al Cham y Jund Al Aqsa, tomó primero el campo de Wasi al Deif y horas más tarde la base de Hamidiy, indicó a la AFP el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Ambas victorias dejan en manos del Frente al Nusra la mayor parte de la provincia de Idleb, fronteriza con Turquía, y supone una nueva demostración de fuerza de Al Qaida.

Ahrar al Cham había tratado de mantener sus distancias con Al Nusra, pero tras el asesinato de decenas de sus comandantes en septiembre, se unió a la rama siria de Al Qaida y ambos grupos combaten ahora juntos, segun el OSDH.

Más sobre

Por su parte, los rebeldes de la oposición siria, que buscan la salida del presidente Bashar al Asad, mantuvieron durante dos años el campo de Wadi al Deif bajo asedio, pero no lograron arrebatárselo a las tropas gubernamentales.

Durante la ofensiva contra esta base, que comenzó el domingo, el Frente al Nusra "usó tanques y otras armas pesadas que arrebataron el mes pasado al Frente Revolucionario Sirio", apoyado por los occidentales, dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El Frente fue vencido por los combatientes de Al Nusra en Idleb, un revés para EEUU, que busca entrenar a una fuerza rebelde moderada capaz de contrarrestar a los yihadistas. La provincia de Idleb fue una de las primeras cuyo control perdió el Gobierno, poco después de la revuelta de 2011 contra Asad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2121
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.