Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Administrar escriba una noticia?

¿Qué comida es la más saludable?

06/06/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tu aspecto interior te preocupa mucho y estás todo el tiempo comentando con tus amigos o lees revistas sobre salud te habrás preguntado más de una vez realmente cuál es la comida más sana de todas

Cuando hacemos una dieta, se nos obliga a añadir alimentos que quizás en otro momento no hubieras prestado atención, esto sin duda hace pensar que tal vez las comida sana no es tal y como nosotros la imaginamos.

Está más que claro que el cuerpo humano necesita de una dieta equilibrada para tener una vida feliz y para que el cuerpo se desarrolle adecuadamente. Dentro de todas las comidas existentes, hay cinco grupos de comidas que si queremos tener una comida sana tendríamos que añadir a nuestra dieta diaria. Entre estos grupos de comidas se encuentran las frutas y vegetales, los carbohidratos, las carnes y pescados, leches y productos lácteos y alimentos con grasa o azúcar. ¿Entonces? ¿Cuál es el más sano?

Seguramente pienses que los alimentos con grasas o azúcar no son buenos, sin embargo nuestro cuerpo necesita de un extra de energía, con lo cual, comer dos galletas al día sería más que suficiente para añadir ese extra.

Los alimentos más sanos y saludables son los que a veces nos cuesta más consumir

Si unimos todos estos en un plato tendríamos un plato principal de comida saludable que se basaría en: un pescado graso, unas patatas sin pelar, unos vegetales al vapor con un poco de salsa que va a añadir ese contenido lácteo faltante. Aquí tendríamos el plato más saludable del mundo, porque en él encontramos los grupos de alimentos que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Podríamos sustituir la salsa por aceite de oliva virgen. Cuando hablamos de comidas saludables, uno de los reyes es el aceite de oliva. Es un alimento típico de dieta mediterranea, y cuando lo compremos tenemos que tener en cuenta que sea virgen de primera prensada en frío (conserva nutrientes como ácidos grasos). Polifenoles, vitamina E... es muy rico en nutrientes.

La clave, además de conocer estos grupos de alimentos e incorporarlos en las comidas a diario, está en tener unas porciones equilibradas que en definitiva son las que harán que una comida sea saludable, pues si abusamos de alguno de los grupos de comidas dejaremos de tener una comida saludable para tener una comida desequilibrada.

Con estos datos, ahora puedes pensar un poco más a la hora de armar un plato si contiene o no todos los grupos de comida y si estás creando o no una comida sana.


Sobre esta noticia

Autor:
Administrar (15 noticias)
Visitas:
1301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.