Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

"Que el ritmo no pare"

29/12/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las expectativas de la industria son muy optimistas.

29/12/2014.- Es un hecho el gran ritmo al que crecen los smartphones hoy en día. Pero lo es aún más, cuando está apoyado con datos. Según publica Movilzona, el número de smartphones que se habrán vendido en España en 2014 será de casi 15 millones.

Una cifra que supera con creces los cerca de 12 millones que se vendieron en 2013, año en el que el sector sufrió una bajada respecto a lo que se había visto en 2012.

Por otra parte, la venta de móviles tradicionales, esos terminales pensados para aquellos usuarios que desean hablar y poco más, sigue en caída. En 2013, cerca de 2 millones y medio de móviles con estas características fueron vendidos, mientras que este año únicamente se ha alcanzado el millón de ventas.

Buenas expectativas para 2015

Por el momento las previsiones apuntan a que el número de smartphones vendidos en el mercado seguirá aumentando en 2015. Las expectativas de las fuentes consultadas son más que optimistas: el próximo año el número total de smartphones vendidos podría superar los 16 millones de terminales.

Más sobre

Las previsiones económicas para 2015 jugarán, sin duda, a favor en este sentido.

Más móviles y más baratos

En 2014 hemos podido asistir al auge y asentamiento de numerosas marcas que han ampliado el abanico de posibilidades a la hora de elegir nuestro smartphone.

Hablamos, sobre todo, de marcas chinas como Huawei o Xiaomi, que han apostado por ofrecer dispositivos de calidad a un precio muy reducido. Estas marcas no rebajan sus previsiones de futuro y esperan seguir creciendo, algo que ayudaría también a aumentar estos datos sobre ventas de smartphones.

El impulso del 4G también ha propiciado que muchas personas hayan decidido desechar su viejo terminal para apostar por smartphones compatibles con la tecnología LTE.

Lo que por ahora parece seguro es que la tecnología móvil continuará reinventándose para que podamos tener cada vez más prestaciones en el bolsillo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

9 de cada 10 personas mayores de 6 años tendrán un móvil en 2020

Xiaomi va a por todas

España, más 'conectada' que nunca


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.