Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Qué es un aneurisma de aorta?

21/11/2019 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dra. Claudia Almonte

Cuando escucha el termino médico, de un aneurisma de aorta, se refiere a una dilatación por lo general localizada en la pared de la arteria, por razones de aterosclerosis (endurecimiento), traumatismo, infección que han provocado lesión de la pared, lo que conlleva a adelgazamiento de esta.

La aorta es una arteria principal que lleva sangre oxigenada al resto de las arterias del cuerpo, el aneurisma puede producirse a nivel abdominal (debajo del estomago), torácico en el pecho.

Se deben controlar factores como la presión arterial, hábitos tabáquicos, sedentarismo, alimentación sana, esto conllevara sin dudas a aparición de aneurisma.

Tomar en cuenta síntomas como dolor en espalda, pecho intenso, sensación de no poder respirar bien, problemas para tragar, tensión arterial baja, lo correcto es asistir a emergencias.

En ocasiones, el aneurisma de aorta puede ser encontrado de manera fortuita en estudios, y el paciente ha estado sin síntomas, es importante que al encontrarse se le de seguimiento ya que puede aumentar y romperse, produciendo incluso la muerte. Si posee antecedentes de familiares con aneurisma de aorta, es o fue, fumador, y usted tiene entre 65 y 75 años lo correcto es realizar una evaluación preventiva, un a radiografía de tórax, un ecocardiograma y sonograma abdominal, puede darnos el primer dato.

Su medico se encargara de darle el debido seguimiento con imágenes, usted posee el compromiso de sus visitas periódicas y ante cualquier síntoma sospechoso acudir a emergencias, existen tratamientos tanto quirúrgicos, como endovasculares, así que el acudir a tiempo puede disminuir el riesgo de mortalidad por dicha afección.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7282 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.